viernes, 22 de marzo de 2013

Dólar paralelo podría no bajar con el nuevo sistema


Economistas estiman que  las presiones en el mercado paralelo bajarán cuando un mayor número de empresas puedan acceder al Sicad
   
Analistas consultados dicen que esto podría revertirse
Ahiana Figueroa | ÚN.- Las presiones sobre el mercado paralelo de divisas registró una baja días antes del anuncio del nuevo sistema cambiario. Sin embargo, analistas consultados dicen que esto podría revertirse, ya que el esquema se muestra engorroso.

La ex decana de la Escuela de Economía de la UCV, Sary Levy, indicó que si no se ofrece información clara sobre cómo se manejará el Sistema Complementario de Divisas, o si no se asignan suficientes recursos, se mantendrá alto el precio del dólar paralelo. "La presión bajará en la medida en que se informe sobre el monto que se asignará o sobre la periodicidad de las subastas".

Para David Alayón, director de Kapital Consultores, las presiones bajarán cuando un mayor número de empresas puedan acceder al Sicad, "pero muchas de ellas no están inscritas en el registro de Cadivi y pasará tiempo hasta que lo hagan. Si no aumenta el acceso a las divisas, habrá presiones".

Últimas Noticias
21-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario