Cuando dormimos, muchas veces adquirimos posturas por largos períodos de tiempo que afectan directamente a los músculos del cuerpo.
Según Octavio Tovar, profesor de Yoga y especialista en Neuropatía, existe una técnica que te ayudará a comenzar el día de la mejor forma.
"Poniéndote de un lado, la mano arriba se coloca en la cama y te levantas, sin utilizar la fuerza de la espalda", explicó, asegurando que los ejercicios de estiramiento son "muy importantes" por la mañana.
Con diversos movimientos, los músculos se activan y se adaptan, ayudando a la circulación y otros procesos internos.
"Una vez levantado y estirado, recuerda que el alimento más importante es el oxígeno. Sube y baja los brazos para hacer torsiones con respiraciones", aconsejó Tovar.
Explicó que cuando dormimos, baja la frecuencia cardíaca y respiratoria por lo que es importante "ventilar" el cuerpo a primera hora de la mañana.
"Abrir las ventanas de nuestra nariz para que nuestro organismo se ventile. La ducha más importante es la interna, tomar agua fresca y natural, en ayuna, para reconfortar y lubricar las vías respiratorias", aseguró.
LEONARDO BOBBIO
El Nacional
04-03-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario