martes, 26 de febrero de 2013

Usan sus motos para destruir la casa de septuagenaria asesinada


Familiares de la víctima denuncian laxitud en la investigación

Los asesinos intentan invadir su vivienda, asegura la familia
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ
Desde las nueve de la noche a las seis de la mañana sujetos tomaron el manubrio de sus motocicletas y enfilaron unos 40 vehículos encendidos hacia el garaje de la vivienda de la difunta Celsa Torres para tratar de dañar la infraestructura. La vivienda está vacía desde que Torres fue asesinada la noche del 30 de diciembre de 2012, por un grupo de sujetos del sector que la sometieron, la violaron y la apuñalaron con un tenedor, dentro de su vivienda.

"La busqué para que pasara el 31 con nosotros pero hallé su cadáver sobre un charco de sangre. Estaba desnuda de la cintura para abajo y tenía una herida en el cráneo que parecía ser un balazo", expresó Neil Fernández, hijo de la víctima.

El sábado 16 de febrero, vándalos atacaron la infraestructura, propiedad de la familia Fernández Torres, la cual se ubica en el antiguo boulevard El Carmen la calle Leoncio Martínez de Puente Hierro, para presumiblemente invadir la vivienda, según informaron.

Los hijos de la víctima denunciaron que a pesar de que existen evidencias, como un vaso que el homicida usó para tomar agua, y una colilla de cigarro; y testigos, vecinos que identificaron a hombres apodados como "El Catire" y "El Negro", no se ha avanzado en la investigación.

"Vimos que el caso del secuestro y homicidio de la madre de la fiscal 46 se resolvió en cuestión de horas y que ya hay una persona detenida en el caso del hijo de Claudio Fermín. Pareciera que hay dilación y abandono en la investigación del crimen que cometieron con mi madre", expresó Jorge Fernández, hijo de Celsa Torres.

Sospechosos en libertad

Un mes y medio antes de homicidio, Celsa fue amenazada de muerte por un sujeto conocido como "El Catire". La señora, de 78 años, le reclamó al individuo porque le habían cortado unas matas del jardín. El 30 de diciembre a las nueve de la noche, individuos de una casa ubicada en el callejón Lídice colocaron una corneta a las puertas de la casa de la sexagenaria con música a alto volumen. Minutos más tarde, una mujer conocida como Karen lanzó una botella de vidrio a las ventanas del inmueble. La anciana bajó a reclamar, se distrajo cuando la abofetearon, y los homicidas se colaron por la puerta para asesinarla posteriormente, según fuentes policiales. Del sitio sustrajeron unas joyas que se las habrían vendido a un hombre conocido como "El Maracucho", quien vive a pocas cuadras del crimen y que también está identificado por las autoridades. A pesar de esta información, efectivos de la policía científica no han logrado esclarecer el caso.

Familiares de la víctima estiman que el ataque fue premeditado, ya que consideran que los delincuentes colocaron las cornetas para provocar la salida de la dama.

El caso cayó en manos de la Fiscalía 19 del AMC, ya que sus miembros estaban de guardia el día que ocurrió el crimen. Extraoficialmente, se conoció que la causa fue dejada bajo la responsabilidad del fiscal 51 y luego la tomó el fiscal 11 . La información no pudo ser confirmada por el Ministerio Público, el cual fue consultado por el equipo de El Universal.

Vecinos de más de ocho edificios de la avenida Páez de Puente Hierro, dirigieron comunicaciones a la Guardia Nacional para que establezcan un patrullaje constante en la zona.

El Universal
24-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario