martes, 26 de febrero de 2013

Más seguridad en sus casas de bloque piden en Brisas del Viñedo en Barcelona


Fueron dos años y cuatro meses llenos de dificultades para algunos vecinos de Brisas de El Viñedo, en Barcelona. El 26 de julio de 2010, 25 familias perdieron todo lo que tenían a causa de la crecida de la laguna que tenían cerca de sus ranchos.

El aguacero fue tan fuerte que alcanzó a dañarles electrodomésticos, humedecerles los colchones, mojarles la ropa y deteriorar sus bienes. Y la ventolera fue tal, que se llevó las láminas de zinc, con las que estaban construidos la mayoría de los ranchos y quedaron en la calle.

Después de la tragedia fueron reubicados a unos 300 metros de donde estaban, pero dentro de las mismas cuatro paredes de zinc.

En ese momento, las autoridades les prometieron que tendrían sus casas de bloques.

Pero fue hasta noviembre del año pasado cuando le cumplieron el sueño a esta gente, llena de desesperación.

Ya tienen sus viviendas de bloques y se sienten más protegidos de cualquier aguacero que pueda caer en cualquier momento.

Los bendecidos

Viven en la calle Armando Reverón y ellos la llaman “Ciudad Bendita”, quizá porque todos los que residen allí son los reubicados de la laguna de Brisas de El Viñedo.

Isnory Cotúa fue una de las protagonistas en aquella oportunidad. Hoy vive con su esposo y con sus tres hijos en una casa construida por la Misión Vivienda y con unos bloques que adquirieron, levantan el porche.

“No se compara en nada a la situación en la que estábamos antes. Aunque no recuperamos nada de lo que teníamos, mis hijos tienen un techo seguro”.

Marianny Gil se queja un poco más porque asegura que le cumplieron a medias. “Nosotros perdimos todo y nos dijeron que con la casa iban a venir algunos electrodomésticos y no fue así. Esto lo entregaron pelado”.

Por estas calles

Brisas de El Viñedo tiene seis calles principales y nueve transversales.

A la mayoría les hace falta que les hagan un cariñito y que por lo menos les apliquen una agüita de asfalto. Habitantes relatan que cada vez que llueve, tienen que forrar sus calzados con bolsas negras para que no se les dañen ni se encharquen los pies.

Las calles Bolívar, Armando Reverón, Olivo, Maturín, San Julián y el callejón Armando Reverón son las vías principales del sector barcelonés.

Las transversales son La San Carlos, Las Flores. Santa Rosa, Revolución, Cotoperí, San Fermín, Negro Primero, San Juan y Santa Bárbara.

De todas las arterias viales, la única que está asfaltada es la Bolívar que da entrada a todo El Viñedo. Maryuri Fernández es la vocera de Contraloría del consejo comunal y dijo que ya habían introducido el proyecto de asfaltado, construcción de brocales y aceras a la alcaldía y estaban esperando la aprobación de los recursos para comenzar a trabajar.

Otro que está por ejecutarse es el de la electrificación. Aprobaron 600 millones para la colocación de postes, transformadores y líneas para las casas de las familias que residen en esta localidad.

“La verdad nos gustaría que nos arreglaran las calles antes de que llegue la temporada de lluvias”.

Están por censarse

El consejo comunal no tiene una cifra exacta de las familias que viven en Brisas de El Viñedo porque ha llegado gente nueva y están en proceso de elecciones de directiva.

La última vez contabilizaron 430 familias y por la laguna, volvieron a invadir y eso está lleno de ranchos. Ellos también quieren formar parte de los beneficiados por la Misión Vivienda.

Desde hace tres años se han levantado 189 casas de bloques para los habitantes del sector y aún hay gente en lista de espera.

El Tiempo
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario