martes, 26 de febrero de 2013

140 familias invadieron terreno en El Paraíso


El grupo dijo que habían planificado la toma un mes antes

Se denominaron como un grupo de "autogestión" pues ellos mismos construyen sus viviendas
VALENTINA OVALLES R.
La madrugada de ayer unas 140 familias que dicen pertenecer a un grupo llamado "Campamento Eulalia Buroz" ingresaron a un terreno de El Paraíso, frente al colegio San José de Tarbes, con el firme propósito de construir allí sus viviendas.

Aunque la invasión tomó por sorpresa a algunos, los tomistas aseguraron tener más de un mes custodiando el sitio.

"No somos invasores. Este era un espacio ocioso, nosotros tenemos un mes custodiándolo desde afuera, hasta hacemos guardias", exclamó la vocera del grupo, Irma Pacheco.

Algunos vecinos, más cautelosos, dan fe de ello. "Al principio se instalaron en una 'carpita' aquí en la plaza -Madariaga- y luego pusieron un toldo rojo. Allí pasaban las noches", explicó Maríangélica Martínez, residente de la zona.

Las 140 familias que ingresaron a la propiedad privada dicen no tener casa propia o vivir en precarias condiciones, provienen en La Vega, San Juan, Antímano y Caricuao

"Nosotros no le estamos pidiendo al Gobierno que nos venga a construir casas sino que nos apoye para construirlas nosotros mismos. Somos un grupo de autogestión", explicó Pacheco.

Al grupo de familias lo que menos le faltó fue organización, pues conocen el pasado del lugar. Alegan que "el propietario tiene una medida administrativa en la alcaldía de Libertador que no le permite construir allí", por lo que piden que el terreno sea cedido a ellos.

Tras las laminas de zinc que cubren la reja del terreno, parte de los tomistas han instalado un toldo y realizan labores de desmalezamiento.

Ayer, la comunidad alertó sobre las acciones a efectivos de Policaracas, que acudieron al lugar. Mientras intentaban convencer a los tomistas de que desalojaran interrumpieron el tránsito por media hora, pero el intento resulto infructuoso. Por la tarde el cuerpo policial abandonó el sitio y el resto de los invasores ingresó.

Mariangélica, quien vive en El Paraíso desde hace 20 años, lamenta la apatía de los vecinos, cuando semanas antes advirtió del merodeo de los invasores.

Ayer, en los alrededores del terreno, recogía firmas para una carta que enviará a Presidencia. Además, planifica una protesta vecinal en plena avenida Páez.

"Nos preocupa muchísimos porque sabemos que tomas de este tipo incrementan la inseguridad y desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos", agregó Patricia Acosta, también vecina del sector.

Esta no es la primera que vez que la parcela es objeto de estas acciones. Hace dos años unos grupos intentaron invadirla pero Policaracas lo evitó.

El Universal
23-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario