viernes, 22 de junio de 2012

Protestan obreros de Misión Vivienda

Tres motos quemadas, una oficina incendiada y presuntamente dos detenidos fue el saldo de la refriega entre obreros y sindicalistas que se generó dentro de las instalaciones de Ciudad Tiuna, en El Valle.
Desde el lunes pasado, los trabajadores contratados por el convenio Venezuela−Rusia han estado protestando porque exigen que los "arreglos" salariales estén apegados a la Ley Orgánica del Trabajo.
Los obreros, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que no gozan de los beneficios contractuales. El promedio del salario diario es de 95 bolívares; "pero ni caja de ahorros ni HCM, entre otros beneficios. Cuando se nos hizo la contratación eso quedó acordado. Mientras, los sindicalistas se llevan una millonada. Por eso, la obra está parada. Esta mañana, uno de los sindicalistas llegó con sus escoltas y le dieron con el casco a un obrero. Eso desencadenó la ira de muchos. Incluso, los sujetos sacaron armas, pero de inmediato fueron inmovilizados por los obreros".
Hace un año se inició la construcción de Ciudad Tiuna. Están proyectados 53 edificios y a la fecha han culminado la estructura de dos de 15 pisos. Denuncian que el problema es con los contratistas, cuatro en total, que no están cumpliendo con los beneficios de aproximadamente 5 mil trabajadores.
Un grupo de afectados prefirió dirigirse a Miraflores y plantear allí sus problemas. Al parecer, trascendió que han recibido apoyo de los obreros que trabajan en las obras del convenio con China.

Últimas Noticias
21-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario