viernes, 22 de junio de 2012

Caída histórica en sector inmobiliario

El mercado de alquileres en la isla de Margarita vive una de sus peores contracciones económicas desde que entró en vigor la Ley de Inquilinatos en noviembre del año 2011, aseguró Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta.

Fermín informó que si en el mes de diciembre en el sector hubo alarma por la caída cercana a 90%, en estos momentos la situación es más preocupante todavía, porque las operaciones de inmuebles son nulas, incluso por temporada.

Acotó que la nueva legislación deja indefenso al propietario y protege al arrendatario, al punto de que algunas personas apelan al alquiler por temporada, con el fin de negarse a desocuparlo, pues argumentan que no tienen vivienda.

Este problema ha ocurrido en varias ocasiones en Margarita, aun cuando se trata de casos que han podido ser resueltos.

"Prácticamente los alquileres en Margarita son nulos y las operaciones se encuentran en punto muerto", recalcó.

Sin oferta para la temporada.

Fermín indicó que la situación se evidenció durante las temporadas vacacionales más recientes, en las que los propietarios o arrendadores no presentaron ofertas para alquilar sus viviendas durante esas épocas, lo que repercutió en la actividad turística que conseguía una alternativa debido a la imposibilidad de lograr reservaciones en hoteles y posadas.

Pequeño repunte. Fermín hizo énfasis en que la inseguridad jurídica ha llevado a los arrendadores a optar por vender los inmuebles que tenían para alquiler por temporadas vacacionales.

Dijo que eso ha permitido un pequeño repunte en las ventas en el mercado secundario, como consecuencia del temor de los propietarios de perder sus bienes adquiridos con el esfuerzo de años.

"Mientras las ventas repuntan un poco, el sector turístico está viendo mermadas sus posibilidades de alquileres por temporada", reiteró.

DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR

El Nacional
21-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario