viernes, 22 de junio de 2012

Alcalde Ledezma inició "La Fiesta de la Convivencia Caracas 445"

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció el lanzamiento de la “Gran Fiesta de la Convivencia Caracas 445”, una celebración que persigue consolidar en una agenda cultural única diferentes iniciativas con el objeto de festejar el cumpleaños de la ciudad y enviar mensajes positivos a los caraqueños enmarcados en los valores de la tolerancia, el respeto, la inclusión y la reconciliación.

“Es un mes para festejar a Caracas con una fiesta que abra la posibilidad de celebrar nuestro orgullo y para rescatar nuestra identidad. Tenemos héroes anónimos y muchas generaciones que han trabajan para que Caracas vuelva a ser la Gran Sucursal del Cielo, donde le demos cariño e iniciemos su recuperación. Es una fiesta que nos involucra a todos. Quisiéramos que estuviera participando también el municipio Libertador, pero eso lo recuperaremos muy pronto. Esta es una fiesta para la convivencia, porque necesitamos convivir, que todos seamos indispensables. Es una fiesta para reunirnos todos los representantes de Caracas y los ciudadanos de todos los sectores. Es una fiesta de la reconciliación, queremos paz, confraternidad y mucho diálogo para demostrar que juntos podemos articular los proyectos que debemos impulsar para hacer de Caracas una ciudad para la vida”, destacó.

La Máxima Autoridad Metropolitana expresó además que los ciudadanos deben saber que hay un camino de esperanza y podemos vivir con orgullo, para que los jóvenes no piensen en irse, sino más bien todos los que están afuera regresen. “Esta es una fiesta para la familia, para la convivencia y para imaginarnos a Caracas con un pincel, un mural, una fotografía y una canción, sin dejar a un lado el tema de los valores. Hay mucha violencia en la ciudad y en el país. Esa violencia hay que sustituirla por la convivencia. Nosotros tenemos que hacerle entender a la gente que debemos asociarnos con la gran empresa para reconstruir moralmente a Venezuela, porque esta crisis no es solamente económica, social o de infraestructura, es una crisis moral lo que tenemos en el país”, dijo Ledezma.

Por cuatro años consecutivos, la Alcaldía se ha trazado la meta de rescatar El Ávila, el León como símbolo de Caracas y la ciudad con todos sus espacios recreativos para sus habitantes. “Desde que iniciamos nuestra gestión en la Alcaldía Metropolitana nos hemos empeñado en recuperar el cumpleaños de Caracas y hemos realizado el Caracas 443, que fue una celebración más bien modesta; el Caracas 444 que tuvo mayores dimensiones y repercusión; y ahora venimos por Caracas 445. Este año nuestra meta es que la celebración se convierta en una fiesta para toda la ciudad, de todos los municipios, alcaldías y la Gobernación de Miranda, y definitivamente se instituya como una tradición y una institución”, indicó Ledezma.

Asimismo, el Alcalde resaltó que “el lema con el que anunciamos este año la celebración de Caracas es La Fiesta de la Convivencia, una oportunidad para poner a circular, en medio de un marco de alegría y esperanza, tres valores: la convivencia, la inclusión y la reconciliación, porque no es posible que los ciudadanos vivan en un toque de queda por la inseguridad y el caos, como consecuencia de la incapacidad o como un plan macabro de crear caos para que los venezolanos se resignen a vivir en medio de un desorden. Por eso es tan importante la planificación y la toma de decisiones acertadas”.

En esta ocasión, la fiesta tendrá un mes de duración, desde el 25 de junio hasta el 25 de julio, de manera de integrar a todas las agendas culturales previstas por cada uno de los municipios y la Gobernación de Miranda. Además, se han incorporado diversas organizaciones y eventos como la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), y sobre todo, la labor de los constructores de ciudad: movimientos y colectivos que trabajan para hacer de Caracas una ciudad más bonita, más humana y con mayor oferta cultural.

Por otra parte, destacan Una Canción Para Caracas, emblema de la celebración; la elección de Una Reina para Caracas, donde jóvenes representantes de cada parroquia, exponentes de la belleza, personalidad y tradiciones caraqueñas – quienes además, ya han estado recibiendo formación social, de emprendimiento y ciudadanía – estarán acompañando cada actividad del 445; así como intervenciones artísticas en muros de zonas populares en los que se unirá el trabajo de artistas profesionales tomando como temas a héroes locales.

También habrá posibilidades de participar en la web y las redes sociales con las celebraciones en línea: Un regalo para mi ciudad, para enviar de forma electrónica un obsequio de cumpleaños a la Caracas; y La Ciudad desde mi balcón para quien quiera enviar fotos sobre como se ve la ciudad desde el lugar donde vive.

“Caracas 445 es muy importante para la Alcaldía Metropolitana, ya que lo entendemos como un proyecto de cultura urbana que busca contribuir a la estrategia de construcción de ciudadanía y que es una de las líneas transversales del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, que entregaremos en el mes de julio a nuestra ciudad. Los invitamos entonces a que celebren su ciudad, recorriendo los espacios públicos de los cinco municipios como sitios de encuentro, conviviendo pacíficamente y siendo todos protagonistas con orgullo de pertenecer a esta urbe llena de luz, color y naturaleza”, concluyó Ledezma.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimiento, representantes de las Alcaldías de Chacao, Baruta, Sucre y la Gobernación de Caracas, además de diputados, concejales, empresarios y sociedad civil, quienes juntos a Ledezma y su equipo cantaron la canción de Caracas 445.

plancaracas2020.com
20-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario