viernes, 22 de junio de 2012

Desalojarán familias invasoras por estar en riesgo: Esperan por Min Ambiente para canalizar El Tomo

Luego de las inundaciones del pasado mes de diciembre de 2011, la Alcaldía de Palavecino inició las gestiones con el Ministerio del Ambiente y la empresa privada para canalizar la Quebrada El Tomo, causante de innumerables desastres a lo largo y ancho de su cauce.

Este afluente sufrió un desvío en 90 grados para construir la Urbanización Hato Arriba, permisos otorgados por la Alcaldía de Palavecino hace unas dos décadas.

En ese sentido, la ingeniera Norma Viloria, representante de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Palavecino, informó que ese ente sólo espera el informe definitivo del Ministerio del Ambiente para proceder a acometer 205 metros de tubería de 54 pulgadas en el terreno invadido por la Comuna Cacique Terepaima con más de 400 familias.

Este martes, Ingeniería Municipal y el Ministerio de Ambiente, inspeccionaron el referido curso de agua pluvial con el propósito de marcar la pauta.

La ingeniera municipal, María Antequera, comentó que recorrieron la quebrada y los puntos más críticos, acotando que existen numerosas familias ocupando los extremos, colocando en riesgo sus vidas y los bienes aguas abajo por la cantidad de materiales utilizados para la edificación de ranchos.

Indicó que el canal en tierra construido por la Alcaldía, hoy no existe debido a las crecidas, erosionando los taludes y acumulando material y sedimentos en el cauce.

Desalojarán a invasores

Por otra parte, Viloria afirmó que la directora regional del Ministerio de Ambiente ordenó darle prioridad al proyecto de la Quebrada El Tomo, "porque todos estamos preocupados dado en cualquier momento puede ocurrir una situación similar o peor".

-Hasta que el Ministerio de Ambiente no nos dicte las pautas técnicas, no podemos dar inicio a la canalización y el desalojo de las familias que están en riesgo en la margen de la quebrada, cuyos casos pasarán a Sindicatura Municipal para las acciones legales, acentuó la directora de la oficina de Planificación Urbana.

Dijo que las familias ocupantes de El Tomito también deben ser reubicadas, así como otras que se encuentran aguas abajo.

El Impulso
20-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario