miércoles, 2 de mayo de 2012

USA / Brasileños salvan al mercado inmobiliario de Miami

Luego de que hace unos meses ya se empezara a notar el boom de consumo en los shoppings y demás locales comerciales por parte de los viajeros brasileños, ahora la tendencia también abarca a los apartamentos de la llamada "Ciudad del Sol".

Punto de encuentro y virtual puerta de entrada para los latinos a Estados Unidos, Miami y sus zonas cercanas del sur de Florida siempre han sido una atracción para los turistas y compradores de todas partes del mundo. Pero en estos momentos los "niños mimados" son los brasileños, quienes se han convertido en los "salvadores" de la maltrecha economía de la zona sur de Florida.

Aunque desde Brasil siempre han llegado a Miami aviones llenos de oriundos del país sudamericano, las últimas cifras indican que estos han tomado la delantera claramente frente a otros "clásicos" como los argentinos.

Con una moneda apreciada frente al dólar, los brasileños están consiguiendo, por ejemplo, que en las tiendas donde ya figuraba el cartel de "Se habla español" ahora se agregue el de "Se fala português". Cerca de 300.000 brasileños viven en el "Estado Soleado" y en 2011 más del doble visitaron la zona de Miami, donde gastaron 1,35 millones de dólares.

Brasil ya ha superado a Canadá como el país que más turistas aporta, el doble que Argentina o Colombia. Hay más de 50 vuelos semanales directos desde San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Recife, Belo Horizonte y está a punto de comenzar a operar otro desde Manaos. Y tiendas, hoteles, restaurantes (muchos ya típicos brasileños) y, lo más importante, el mercado inmobiliario, que echa raíces y es duradero, son los beneficiados por su paso.

Su voracidad en la adquisición de apartamentos ha salvado literalmente el enorme problema que provocó la explosión de la burbuja inmobiliaria en Miami y sus costas. Gracias a este nuevo escenario el "crash" se va a absorber en apenas cinco años, cuando en un principio los expertos vaticinaban 10 ó 15.

Los precios, que incluso se han recuperado tras un gran bajón desde 2008, no están tan disparados como en medio de la "locura del ladrillo" hace ya más de 10 años, pero lo fundamental es que resultan muy baratos para la potente economía brasileña actual.

Pero sólo los nuevos adinerados brasileños están libres del problema local de tener que solicitar hipotecas a los bancos, ahora casi imposibles. Se pueden permitir pagar todo al contado, o los anticipos en preconstrucción, que pueden llegar hasta el 70% cuando la cifra total de la venta ronda los 300.000 dólares o más.

El caso brasileño es tan fuerte que ya se está presionando para otorgar una mayor facilidad en la concesión de visados, y el desembarco de dinero también ha influido poderosamente en la baja del desempleo en Florida, que actualmente es el del 9 por ciento. Sin embargo, no cesa la pérdida de empleos en el rubro de la construcción, porque el color brasileño solo está pintando los bolsillos de los promotores que todavía están vendiendo lo que ya está hecho.

america.infobae.com
26-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario