miércoles, 2 de mayo de 2012

Paraguay / Un sector apoya proyecto de suba del valor inmobiliario

Algunos representantes del sector inmobiliario dieron su postura en relación al proyecto de Ley que prepara la Municipalidad de Asunción para reajustar el valor fiscal de los inmuebles en ciertas zonas de la capital.

Ricardo Ávalos, de Fénix Emprendimientos Inmobiliarios, sostuvo que es una buena idea, pero que se debe reajustar de a poco, como realmente tiene que ser.

Por su parte, Jorge Figueredo, de Inmobiliaria Raíces, dijo que una igualdad de condiciones trae más beneficios que estar compitiendo de manera desleal. Acotó que también debe analizar la baja del costo inmobiliario en el centro.

A su vez, Víctor González Acosta, propulsor del World Trade Center (WTC), que se erige sobre la avenida Aviadores del Chaco, afirmó que todo proyecto requiere de una reflexión. “No estoy bien enterado sobre el proyecto. Hay que pensar en la ciudad e imaginarnos la ciudad de aquí a 25 ó 30 años y empezar a tomar acciones al respecto. Tanto el sector público como privado deben trabajar por la ciudad, hay que analizar cada uno de los aspectos a la hora de tomar una decisión”, agregó.

“Creo que es el momento de pensar en la ciudad en su conjunto y hacer una propuesta en general y desde mi punto de vista, el sistema tributario tiene que buscar siempre la justicia y la equidad”, apuntó.

La Intendencia de Asunción presentará en breve el proyecto de Ley que buscará que los impuestos que se pagan en las zonas de la capital donde se concentran las grandes inversiones tengan un incremento del 15%.

Luis Villalba, director del Área Urbana de la comuna, manifestó que esta iniciativa surge a modo de darse cumplimiento al proyecto de equidad tributaria anunciado por el intendente Arnaldo Samaniego. Explicó que las zonas como Villa Morra, y los corredores como Molas López, avenidas Santa Teresa, España y Eusebio Ayala, que son las más demandadas en la actualidad, tienen una carga impositiva por debajo de lo que se paga en el centro. “Será difícil llegar al valor del mercado que significa 237%”, acotó.

Añadió que en el casco urbano los valores de terrenos llegan a G. 800.000 el m2. mientras que en zonas como Villa Morra tan sólo alcanzan los G. 130.000.

PEDIDO

Además, Villalba dijo que solicitarán que sea la Municipalidad la encargada de fijar los precios del valor fiscal inmobiliario, que se dará mediante la modificación del Decreto 8101 en el que el Ejecutivo es el responsable de establecer los valores a través del Servicio Nacional de Catastro.

lanacion.com.py
26-04-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario