miércoles, 2 de mayo de 2012

Comprar cemento en Trujillo es sinónimo de sacrificio e inversión de tiempo

Pulsamos la opinión de algunas personas que estaban en el lugar para conocer su opinión sobre el servicio del centro de distribución de cemento de Trujillo, quienes manifestaron no estar conformes y que hace falta mayor organización porque el usuario pierde mucho tiempo. Es mucha demanda de usuarios para el poco personal que hay, sobre todo en el área de facturación con una sola secretaria que no se da abasto. Expresan que deberían colocar otros puntos de venta que descongestione el de La Morita. Porque prácticamente hacen como quieren con el tiempo del usuario y sólo por 10 pacas de cemento.

El centro de distribución de cemento en la ciudad capital que ha venido funcionando ya desde hace meses en el sector La Morita de Trujillo, empezó hace varias semanas a generar molestias en la comunidad que acude a comprar este material imprescindible para la construcción y que no sólo favorece el centro de distribución a los habitantes del municipio Trujillo, sino de otros aledaños que aprovechan de este servicio que surgió generando muchas expectativas en la ciudadanía pero que con el pasar de los días ha desmejorado afectando directamente al pueblo, por quien se creó.

Para nadie es un secreto ver las enormes colas que se hacen en este paso de la entrada a Trujillo, gente que hasta prefieren dormir en el lugar para poder lograr comprar el cemento, de acuerdo al día que le corresponde por número de cédula de identidad, otros van llegando a golpe de 4 de la madrugada, pero a veces es tarde, porque no son atendidos o el cemento no alcanza para todos, esta situación se pudo confirmar con los usuarios entrevistados este miércoles en el centro de distribución, donde además conversamos con la supervisora que explicó lo que sucede para que el proceso sea evaluado por los usuarios como lento.

No merecemos esto

Muchas son las opiniones emitidas sobre el tema, porque las personas que hacen uso del servicio manifiestan que los venezolanos y trujillanos no merecemos esta humillación de pasar hasta dos días o esperar una semana para poder comprar sólo 10 sacos de cemento mensual, es decir que si hay personas que están haciendo una construcción grande no pueden comprar más sino limitarse a 10 sacos de cemento en el centro de distribución o por el contrario caer en el mercado de la especulación, el cual critican tanto pero arrojan al usuario a comprar en él ante la necesidad y las limitaciones que impone el gobierno.

Asimismo manifiestan que esto ocurre en un estado que tiene una fábrica de cemento y que si mejorara su funcionamiento la situación fuese otra, por ello sugieren mayor organización, y que las cosas en lugar de retroceder avancen y mejoren, en el caso del centro de distribución al principio era rápido, vendían de 20 pacas por persona al mes, podían cancelar en el mismo lugar pero por la especulación y el manejo de dinero en efectivo ahora los usuarios deben sufrir las consecuencias de calarse las colas en bancos y sólo adquirir 10 pacas de cemento, aunque tengan dinero para comprar.

Lentitud en el servicio

Luis Urrecheaga

Me toca comprar los miércoles y estoy desde la semana pasada, me dejaron para esta semana, porque había problemas con el cemento, se ha retrasado, a raíz de eso sólo están vendiendo 10 sacos mensual por persona, lo que me parece muy poco, la semana pasada lo facturaron en 16.50 pero ya tiene nuevo precio en 22, de paso hay que hacer un depósito en el banco, luego la dulce espera para que se lo entreguen. Pienso que deberían implementar otra forma, porque establecieron el punto de venta pero es más lento, antes en el estadio cuando llegaba una gandola uno podía comprar más fácil. El servicio es pésimo deberían mejorar, se está mucho para que el carro pase a despachar, hay mucha lentitud.

Rubén Darío

El trabajo es muy lento, se están más de una hora para facturar, es muy difícil, hay que madrugar, estoy desde las 3 de la madrugada y para facturar más de una hora, aunque debemos tener paciencia, realmente hace falta que haya más personal de secretaria para que hagan la facturación porque la gente tiene que tomarse dos días para comprar 10 pacas de cemento, los venezolanos no merecemos esto porque somos un país rico, tenemos la fábrica en el estado, pero si estamos en socialismo no es justo. El proceso muy lento.

Argenis Valecillos

Este es un proceso demasiado engorroso para la comunidad porque primero hay que hacer una cola en el banco para sólo comprar 10 pacas mensual por persona, anteriormente eran 20, luego mañanear desde las 4 de la madrugada a las 11 de la mañana ni siquiera han atendido a 20 personas, de más o menos 120 que acuden, pierden demasiado tiempo, están jugando con el tiempo de nosotros, ahora aunque se puede depositar en cualquier banco las colas son enormes, para comprar 10 pacas de cemento debes perder dos días, se compra más barato pero sale más caro por otras circunstancias que implica comprar y de paso las 10 pacas no alcanzan. Que la producción sea más elevada para que no ocurra esto, y que hayan más puntos de venta en la ciudad capital porque no se da abasto.

Nelson Bastidas

Vengo de Flor de Patria y uno de los problemas principales es que ya hay una lista de 20 personas que no están en la cola quienes dificultan el trámite, el tiempo que se tarda aquí, dicen que atienden 20 personas y dan números pero atienden sólo 65 y pienso que el número en medio día lo atienden, pero hay contratiempo, quizás hay razón por los revendedores pero no todos deben pagar justos por pecadores, debe haber mayor organización, la pregunta es qué hacen quienes necesitan más de 10 pacas de cemento, esas mismas caen en la especulación y compran al revendedor por necesidad de culminar su construcción, la actuación igual da pie al fraude, a la corrupción y a quienes revenden, entonces no se está haciendo nada.

Explicación oficial

Yohana Benítez, supervisora del centro de distribución Trujillo muy amablemente habló con Diario de Los Andes para explicar que si están vendiendo 10 sacos por persona es por motivos de especulación, porque hay mucha gente que sólo compra para revender; en cuanto a la lentitud como dicen las personas, asegura la supervisora que se hace lo humanamente posible, hay una sola facturadora, hay una data y eso hay que pasarlo, es donde se lleva más tiempo porque el despacho es rápido, se hace lo más que se puede porque diariamente llegan 120 personas, en este caso el personal hace lo humanamente posible para brindar un buen servicio y se está vendiendo mucho. Sobre la razón que se debe depositar en el banco es porque el efectivo era riesgoso, y se hizo con el propósito de que se haga complicado para las personas que revenden el cemento, porque hay muchos especuladores que se aprovechan.

El Diario de Los Andes
27-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario