jueves, 15 de marzo de 2012

Demorados planes de vivienda en Sucre

Un total de 256 viviendas podrían construirse en los dos terrenos en Vista Alta que ofreció la Alcaldía de Sucre al Gobierno nacional, para simplificar el saldo de 1.204 familias damnificadas por razón de lluvias entre 2010 y 2011. Los núcleos residenciales, aún propuestos, servirían para trasladar casi la totalidad de personas que tomaron uno de los terrenos de La Urbina, donde siguen apostadas 257 familias como resultado de la ola de invasiones en la entidad presidida por el alcalde Carlos Ocariz.

La dirección de vivienda municipal explica que la alcaldía ha sido parte de la solución y no del problema, en clara respuesta a las acusaciones de latifundio.

Asimismo, informa que en cinco años el Gobierno ha culminado sólo el 11% de los desarrollos habitacionales La Haciendita, La Suiza de Petare, El Morro de Pablo VI, Ciudad Mariche y Terrazas de El Winche en Filas de Mariche.

"De 4.300 viviendas que debían entregarse en cinco complejos habitacionales, se han dado apenas 745. Nosotros intentamos donar dos terrenos con la zonificación para construir viviendas en Vista Alta, pero lamentablemente no hubo respuesta.

Ahí podrían construirse 256 apartamentos de 70 metros cuadrados con dos baños, dos habitaciones, cocina y sala comedor", explicó Tatiana Noguera, directora de vivienda.

La funcionaria lamenta que haya un movimiento de pobladores que invaden aunque tengan viviendas, explica. "La situación de los damnificados es distinta. Muchos de ellos están claros que en que si se salen de estos recintos, pues no tienen opción a la Misión Vivienda. Las invasiones responden a un plan orquestado. Aunque la alcaldía no tiene competencias en vivienda, ofrecemos créditos (a costo cero) de materiales de construcción para las personas que quedan damnificadas y que aplica sólo para casos de emergencias. Esto surge por la falta de apoyo del Gobierno nacional", explica la funcionaria.



Tal Cual constató la primera fase de la construcción de 280 apartamentos en La Urbina, en una obra que empezó el 6 de julio.

Aunque se trata de una zona residencial, algunos vecinos temen que haya un choque de convivencia con los nuevos residentes de esta construcción. "Aunque entendemos la necesidad de estas personas, nos preocupa que no se adapten al ambiente de cordialidad que conservamos los propietarios de los edificios que toda la vida están aquí en La Urbina", admitió Roberto Salazar, vecino de uno de los edificios aledaños. Esta obra forma parte de la Misión Vivienda Venezuela.

Sobre este desarrollo habitacional, Noguera desconoce si el Gobierno contempla la ampliación de algún acueducto para ampliar los servicios públicos. "Construir 280 viviendas en ese espacio implica un impacto negativo para el tránsito, considerando que algunas familias cuenten con su propio vehículo.

Con este proyecto debe mejorarse la prestación de un servicio público, bien sea de vialidad o de aceras, para que se concrete la obra", detalla la titular de vivienda en el municipio.

Entorno Inteligente
09-03-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario