jueves, 15 de marzo de 2012

Colombia / Arrendar, la práctica de los nuevos empresarios

Empresarios más visionarios han dejado de comprar y se han volcado a una figura con menores riesgos y que ha resultado muy efectiva: el arriendo. Fotolia

La dinámica empresarial está cambiando en los países europeos y en Estados Unidos. Los empresarios más visionarios han dejado de comprar y se han volcado a una figura con menores riesgos y que ha resultado muy efectiva: el arriendo.

Tales han sido los resultados de esta nueva forma de inversión (especialmente en empresas), que otros países (con un mercado imobiliario altamente activo) se han sumado a dicha transformación. Uno de ellos es Colombia.

En los últimos años, este país ha tenido importantes cambios en su panorama inmobiliario, especialmente en lo que tiene que ver con superficies comerciales y oficinas. Los proyectos son más ambiciosos, las construcciones mejor logradas, los terrenos más demandados, el crecimiento más notorio y los inversionistas mucho más exigentes.

En ese orden de ideas, la finca raíz (empresarial) en Colombia no es un sector inexplorado; por el contrario, ha sido estudiado y dinamizado. Eso significa que cualquier cambio que pueda surgir tiene fuertes cimientos, y en la mayoría de los casos, tiene éxito. Por eso muchos empresarios comenzaron a tomar oficinas en arriendo. Eso sí, buscan aquellas que cumplan con altos estándares de calidad y se ajusten a sus requerimientos logísticos, financieros y humanos.



Según la inmobiliaria Lebumas S.A.S., toda empresa, pequeña o grande, debe invertir constantemente en el desarrollo de su actividad comercial y en la atención a sus clientes. En este sentido, las compañías importantes han entendido que la mejor manera de evolucionar, crecer, mejorar sus servicios y abarcar nuevos mercados, es dejar a un lado las complicaciones de comprar un inmueble porque esto, entre otros, le supone a los empresarios afrontar gastos en intereses, impuestos y adecuaciones estructurales. Siendo lo ideal arrendar y que los propietarios se encarguen de asumir esos costos".

Así mismo, si el empresario arrienda, tiene la posibilidad de invertir su capital en el desarrollo de su actividad comercial y en la opitmización de sus servicios. Su dinero se verá mejor representado.

Un caso de éxito

Hace poco se construyó en una de las zonas con mayor crecimiento financiero y hotelero de Cartagena (calle sexta con carrera tercera en el sector de Bocagrande), el edificio Jasban Center. Se trata de una construcción que ha atraído a numerosos inversionistas de Colombia y el mundo, y que ha generado una gran expectativa entre las compañías y expertos más destacados del sector de finca raíz en el país ¿La razón? Es un edificio de nueve pisos, tres ascensores (uno de ellos con doble entrada), una terraza para eventos, tecnología de última generación, una de las mejores vistas sobre el mar, espacios completamente flexibles y las oficinas están disponibles solamente para tomar en arriendo.

¿Eso qué quiere decir?

El arrendador de estas oficinas se encarga de entregar un inmueble de altas especificaciones, con una arquitectura y diseño minuciosos, espacios susceptibles de transformación (el arrendatario puede cambiar de lugar lo que desee) y la garantía de que estará al tanto del mantenimiento y excelente estado del espacio.

El arrendatario tiene a su disposición una oficina con aire acondicionado, bondadosa en espacio (desde 33 hasta 900 metros cuadrados), completamente iluminada, fácil de transformar, a un precio asequible (30 mil pesos metro cuadrado) y que siempre estará en perfectas condiciones. Además, Jasban Center cuenta con amplios parqueaderos y una ubicación estratégica en cuanto a vías de acceso se trata.

metrocuadrado.com
05-03-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario