En Terrazas de la Vega también exigen respuesta sobre la construcción.
Casi un año ha pasado desde que se ordenó la intervención de la Promotora Casarapa, y los propietarios del conjunto Auyantepui, ubicado en El Encantado, siguen esperando la finalización de sus residencias.
El pasado miércoles 18, los representantes del consejo comunal asistieron a la primera reunión del año con la junta administradora. Betzi Colmenares, representante de los propietarios, señaló que durante el encuentro se propuso la posibilidad de que las obras de los tres edificios que presentan más retraso (Uruyen Norte y Kavac Norte y Sur) sean asumidas por los mismos bancos que han financiado la obra hasta el momento.
"El banco trabajaría directamente con sus contratistas, quizás así el proceso es más expedito", señaló Colmenares, quien agregó que hoy tienen prevista una nueva reunión con la junta administradora para formalizar la entrega de la obra a Corp Banca y BNC, entidades bancarias encargadas de la construcción.
Las contratistas que se encuentran actualmente en la obra fueron asignadas por la junta administradora. "Nosotros ya tenemos varios meses aquí y conocemos la obra, lo ideal sería que nosotros termináramos esto y no que venga gente nueva que no conoce los detalles de la construcción", comentó uno de los obreros.
Los 265 apartamentos que forman parte de Uruyen Sur son los que presentan más avance. Actualmente las obras se encuentran en fase de acabado. Fuentes ligadas a la construcción informaron que se está trabajando para entregar esta primera fase durante el primer trimestre del 2012.
Trabajadores detallaron que hubo un retraso en el cronograma de la obra en vista de que se consiguieron varias fallas en las tuberías y drenajes del edificio, que hasta el momento están siendo corregidas.
Los 265 apartamentos ya cuentan con servicio eléctrico, de gas y agua, detallaron los obreros. Solo faltaría que la Alcaldía de El Hatillo y los bomberos realicen las inspecciones necesarias para que se entreguen los permisos de habitabilidad correspondientes.
Se calcula que con la protocolización de los apartamentos de la primera fase se podrían obtener recursos para culminar los tres módulos restantes.
En La Vega quieren respuesta
En el conjunto Terrazas de la Vega la situación es más delicada. Ángel Álvarez, quien representa a las 90 familias de los edificios 43, 44 y 45, detalló que desde que se intervino la promotora Parque La Vega no se volvió a hacer ningún movimiento en la obra.
En la última reunión sostenida en el Ministerio del Comercio se les informó que Pdvsa acudirá a la urbanización para realizar una perforación y así determinar qué tipo de relleno usó la constructora en esos terrenos.
Pero aunque se hagan los estudios solicitados, Álvarez explicó que si el Tribunal Supremo de Justicia no se pronuncia, no se podrán reanudar las labores de construcción.
"No sabemos qué está pasando, si están jugando al desgaste. En los próximos días acudiremos al TSJ para que finalmente se pronuncie", dijo Álvarez, quien anunció que este domingo se reunirán en la obra para tratar el tema.
El Universal
Fecha: 27-01-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario