Tercera etapa estaría lista a mediados de 2012 y la cuarta a finales de año
Un grupo de propietarios recorrieron la obra KISAÍ MENDOZA
MAYE ALBORNOZ
Luego de sufrir un año de atraso por parte de la constructora, una expropiación y otro año que se tardó la Junta Administradora para retomar la obra, al fin los propietarios del conjunto residencial El Encantado (Macaracuay) ven una luz al final del túnel. En una inspección realizada ayer, los afectados constataron que los trabajos al fin están avanzando.
Las protocolizaciones (pago del finiquito y entrega de llave), aunque lentas, ya están en curso en la segunda fase. Mientras que la obra de los cuatro edificios que integran la tercera etapa (I, J, K y L) deberían estar listas para mediados de año, según les explicó el ingeniero residente a los propietarios que asistieron a la visita guiada.
La cuarta fase, en la que solo había un "esqueleto" cuando el Estado ordenó la expropiación del conjunto (octubre 2010), está tomando forma, con dos torres levantadas y las fundaciones de los otros dos edificios listas. La nueva fecha de entrega para esta parte es a finales de año. Sin embargo, en el largo camino que han recorrido los propietarios aún quedan temas pendientes. Quienes se han mudado no cuentan con una oficina de garantía, en donde se les responda por fallas en la construcción, al contrario de lo que establecen los artículos 99 y 100 de la Ley de Ordenación Urbanística. Tampoco pueden crear juntas de condominio separadas por etapas, pues un documento establece que para su formación la obra debe estar 70% completada (las 16 torres).
Los servicios básicos también son una preocupación, ya que la urbanizadora alega que carece de fondos para los detalles en torno al conjunto.
El Universal
28-01=2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario