lunes, 15 de agosto de 2011

Propietarios se muestran temerosos ante reforma de ley de alquileres

mundo-oriental.com.ve
5.000 bolívares cuesta la renta de un apartamento de dos habitaciones completamente amoblado en una zona “exclusiva” de El Tigre, pero poseer el dinero y las ganas no es suficiente para rentarlo.

Y es que desde que se anunció la posible reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, los temores en los propietarios para alquilar sus casas ha crecido considerablemente en la zona sur, como expuso un corredor inmobiliario que se negó a identificarse por temor en su puesto de empleo y por considerar “controversial” el tema.

El experto señaló que además de esto es necesario que lo alquile una organización: “el dueño me dijo, sólo empresas, nada de familias”, comentó la fuente, quien al parecer igualmente aclaró que no quiere familias sino trabajadores que estén en la ciudad de manera temporal.

Para hoy está planificada la segunda discusión en la Asamblea Nacional de esta norma, y la expectativa al parecer crece y se traduce en menos casas para rentar en el mercado local, situación que podría convertirse en un problema, en especial porque un número importante de la población vive en residencias alquiladas.

La fuente manifestó que dos de los temas que han sido más publicitados y lo que más ha sido preocupante para los propietarios es la extensión de los contratos que no deben ser de un mínimo de tres años y la eliminación de los meses de depósito.

Opinó el corredor que este nuevo plazo no le proporciona seguridad a los propietarios, ya que en general se hacen contratos de seis meses, “porque se le está dejando la casa, fruto del esfuerzo de los dueños, a personas que generalmente los propietarios no conocen”.

Este es el punto que según dijo ha causado más “temor”, y que ha sido manifestado con más ahínco por los que rentan. Además de ello hay dos leyes que también están en el rubro que “complican la situación” dijo.

Allí es donde entra en el escenario la Ley de Costos y Precios, además de la legislación vigente Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, situaciones que “no les da la seguridad jurídica a los propietarios”.

Es precisamente eso lo que le preocupa a Lemar Hidalgo, quien hasta hace poco tiempo tenía en alquiler una casa en una conocida urbanización de la zona, pero que después de ser desalojada por su inquilino por mudanza de éste, no ha sido colocada nuevamente en el mercado.

“Yo rento mi casa porque la compré por unos beneficios que le ofrecían a los docentes y aproveché esa oportunidad, pero como es grande y yo soy soltero la alquilaba, vivía yo alquilado en una más pequeña y me quedaba un excedente, pero ahora tendré que vivir allá”, explicó el hombre.

Hidalgo dijo que un amigo suyo estaba en la misma situación, pero aunque no se ha aprobado la ley, le comentó que no va a rentar más su residencia, alegando que “no es justo que lo vean como un empresario inescrupuloso, cuando pasó más de 10 años pagando esa casa con todo el sacrificio del mundo”, concluyó.

mundo-oriental.com.ve
15-08-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario