viernes, 2 de agosto de 2013

Más de mil familias en Aragua esperan permiso de construcción de casas

Luis Borrero | lborrero@el-carabobeno.com

La mañana lucía agitada en la sede de la Gobernación de Aragua. Luego de exigir ser recibidos, integrantes de las asociaciones civiles Victoria 2012 y Vetaagro consignaron un documento para solicitar a la Misión Vivienda Venezuela la construcción de apartamentos en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Las dos asociaciones comenzaron como Organizaciones Comunitarias de Viviendas, OCV. “Nuestro líderes nos abandonaron”, sentenció Yoselín Álvarez. Con el tiempo las familias se cansaron y se apartaron de la lucha por un techo propio. La responsabilidad recayó sobre mil 100 familias que quedaron pidiendo respuesta.

En la avenida Universidad de este municipio hay un enorme campo de 11 hectáreas inutilizado desde hace 25 años. El espacio era propiedad de la Universidad Central de Venezuela (UCV-Maracay). Antiguamente eso fue un campo de cultivo, explicó Jorge Núñez, quien tiene toda su vida esperando por una vivienda propia.

Parte de las viviendas serían destinadas a residencias estudiantiles. Bajo ese concepto la directiva de la casa de estudios firmó un documento donde se donó el terreno a la administración pública para que se invirtieran recursos. En mayo hace dos años se nos dio el permiso para construir, dijo Elsa Sánchez, presidenta de Victoria 2012.

El terreno es idóneo para la construcción de edificios tipo R-6. El Gobierno denomina así las estructuras tipo edificios de cinco pisos, explicó Sánchez. El suelo es apto para la inserción de tuberías y electricidad, y es resistente. Las organizaciones consignaron un proyecto ante la Gobernación de Aragua.

Reuniones con el Ejecutivo
La mañana de este martes una comisión de las familias sin techos y el gobierno de Aragua sostuvieron una reunión amable y respetuosa, señaló Sánchez. Fuimos recibidos por el ingeniero encargado de obras en la gobernación. Se comprometieron a darnos respuesta en 15 días. Los refugiados de Aragua también tendrían cabida dentro del proyecto.

Con cautela las familias esperan no ser defraudadas, como pasó en 2011, cuando se quedaron esperando que el entonces gobernador de Aragua Rafael Isea declarara el terreno Zona del Vivir.

El Carabobeño
31-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario