viernes, 2 de agosto de 2013

Certifican a profesionales integrales y realizan foro inmobiliario

El día de ayer, la Cámara Inmobiliaria del Zulia hizo entrega de certificados a 20 profesionales inmobiliarios que completaron satisfactoriamente el V Curso de Formación Básica del Corredor Inmobiliario. La entrega de los diplomas fue realizada por el presidente del capítulo zuliano de la Cámara Inmobiliaria, Licenciado Carlos González, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo.

En la entrega se contó con la participación del Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Aquiles Martini Pietri y la Gerente General Gabriela Sandoval, quienes resaltaron la necesidad e importancia de obtener un certificado inmobiliario y a su vez formar parte integral del mismo, ya que con ello podrían fortalecer la imagen del gremio en la sociedad venezolana y garantizar la calidad de servicio para los clientes tanto en Zulia como en el resto del territorio nacional.

De la misma manera, en horas de la tarde y en el Hotel el Paseo, ubicado en la ciudad de Maracaibo, se desarrollo satisfactoriamente el Foro: “Análisis del entorno legal y económico del sector inmobiliario” encabezado por el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Carlos González.

En el foro intervinieron los siguientes ponentes: el Secretario de Asuntos Políticos y Administrativos de la Gobernación del Estado Zulia, Nelsón Canquiz, quien habló de acercamiento entre los empresarios y el Gobierno; el profesor de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Católica Andrés Bello, Ingeniero Boris Ackerman, quien habló de perspectivas económicas; la Presidente de la Comisión de Urbanismo de Maracaibo, Doctora Ada Rafalli de Stuyt, quien habló del impacto de legislación vigente en el sector inmobiliario; y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Licenciado Aquiles Martini Pietri, quien advirtió sobre la crisis que enfrenta el sector inmobiliario y propuso vías para la superación de los problemas.

Al foro asistieron más de 170 personas, entre las que destacaron el Presidente de Fedecámaras Zulia, Licenciado Gilberto Gudiño; el Presidente de la Cámara de la Construcción del Zulia, Ingeniero Rafael Guedez; la Intendente Urbano Arquitecto Susana Muchacho; y el Director de la Oficina Municipal de Planificación Urbana Arquitecto Rubén Rubio.

“Fue 100% positivo, invitamos 150 personas y asistieron 170, las intervenciones de los ponentes fueron fenomenales, y la presencia del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela generó mucho entusiasmo en los profesionales del Zulia.  Queríamos arrancar la segunda mitad del año con este foro, con evento de gran categoría, e invitamos a representantes de otros gremios y del sector público porque la idea es hacer alianzas, llegar a un equilibrio entre el sector público y el sector privado para mejorar el trabajo de los profesionales inmobiliarios”, manifestó Abg. Leticia Martínez de Fuenmayor, Directora Ejecutiva de la Cámara Inmobiliaria de Zulia.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, manifestó durante su ponencia en el foro que en el país la oferta de inmuebles, tanto del sector privado como público, ha caído por fallas en los suministros de materia prima y por la existencia de leyes restrictivas que impiden las actividades económicas. "Es por eso que realizamos foros como este, para que los agremiados a la Cámara Inmobiliaria y la sociedad en general conozcan lo que está pasando en el país, y para proponer soluciones viables para aumentar el acceso a los inmuebles", declaró.

Entre las soluciones que enumeró se encuentran: modificación del marco legal que restringe el desarrollo privado; invertir en industrias productoras de materia prima; buscar mecanismos de financiación para más proyectos inmobiliarios; desarrollo de tierras urbanizadas con servicios para poder construir viviendas en esos espacios.

A continuación, presentamos un video sobre la ponencia del Ing. Boris Ackerman, Profesor de la Universidad Simón Bolivar y Católica Andrés Bello quien habló sobre las Perspectivas Financieras. El mismo es altamente recomendado Infoconstruccion.

Infoconstrucción
31-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario