viernes, 28 de junio de 2013

Se paran desde hoy 400 mil obreros constructores

Empleados de la construcción iniciaron hoy a las 8.00 de la mañana un paro indefinido, como medida de presión para exigir un aumento salarial.

La paralización que afecta únicamente la ejecución de obras privadas es protagonizada por 400 mil personas en todo el país, aseguró Jorge Luis Ferreira, miembro de la Federación de Trabajadores Bolivarianos del sector.

La suspensión de actividades alcanza a todos los proyectos que adelantan las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), que según los cálculos del dirigente sindical suman 80 mil en todo el país, de las cuales cinco mil funcionan en el estado Zulia.

Ferreira sostuvo que la acción se lleva a cabo debido a que la CVC se niega a reconocer un aumento salarial de 25 por ciento para los años 2013, 2014 y 2015.

"Hace dos semanas la Cámara Bolivariana de la Construcción ofreció un incremento de 25 por ciento, que fue aceptado por todas las federaciones. La Cámara Venezolana de la Construcción inicialmente aceptó la propuesta, pero luego se negó a firmar el acta del acuerdo".

El sindicalista afirmó que la paralización afecta la ejecución de proyectos de todo tipo, incluidos los centros comerciales, edificios y conjuntos residenciales.

La masa laboral solo mantiene operaciones en las obras de Gobierno, entre ellas el puente Nigale (Zulia), la tercera vía sobre el río Orinoco y la hidroeléctrica Tocoma (Bolívar).

Con los "brazos caídos"

Durante una rueda de prensa, el representante de la federación indicó que los trabajadores asisten a sus áreas habituales, pero no cumplen sus funciones, sino que se mantienen con los "brazos caídos".

"Instamos a los trabajadores que sean disciplinados, que cumplan con el llamado de las federaciones (...) Les vamos a dar duro a esas empresas, porque la paralización es indefinida".

La solicitud de aumento surgió luego de que el Gobierno decretó desde el 1 de mayo un ajuste de 20 por ciento del salario mínimo, y en vista de que el contrato colectivo del sector se encuentra vencido desde hace un año.

La Verdad
26-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario