viernes, 28 de junio de 2013

Critican condicionar entrega de vivienda a consejos obreros

Wills Rangel denunció supuesto plan para enfrentar a los sindicatos

YANETH FERNÁNDEZ

La obligación de conformar consejos de trabajadores para beneficiarse de la Misión Vivienda Obrera ha causado malestar en la Central Bolivariana de Trabajadores.

Su presidente, Wills Rangel, rechazó cualquier medida impuesta, sobre todo porque aún no existe una ley que defina las competencias de los consejos de trabajadores.

Destacó que los sindicatos son los encargados, en principio, de desarrollar las misiones obreras anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, que incluyen Mercal Obrero, Vivienda Obrera, Barrio Adentro Obrero y Turismo Obrero.

"Nicolás Maduro lo dijo bien claro el 1 de mayo, los sindicatos", expresó Rangel frente al plan que desarrollan los ministerios de Ciencia y Tecnología, y Educación Superior, así como la Fundación Misión Sucre, OPSU, Inass e Inamujer, de conformar consejos de trabajadores como requisito obligatorio del Ministerio de Vivienda para la dotación de casa al personal.

Advirtió sobre la pretensión de algunos ministros, viceministros y gerentes de sustituir a los sindicatos. "Los ministros quieren utilizar a los consejos de trabajadores para enfrentar a los sindicatos, porque no los quieren. Ese es un problema de concepción", denunció.

El dirigente sindical admitió que es importante dar un debate sobre la organización de los trabajadores, partiendo del respeto de cada una de las figuras laborales. "Los que están en las empresas del Estado, si están en el Estado revolucionario, no deberían escamotear los derechos de los trabajadores", expresó.

Trabajadores vigilantes

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores planteó una reunión con el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, para evaluar los mecanismos de participación de los trabajadores en la lucha contra el acaparamiento y especulación.

"Tenemos más de un millón de trabajadores afiliados a la central que pueden ser muy útiles en este tema, sobre todo que la clase obrera debe asumir ese rol de protección al pueblo", manifestó, al recordar que se trata de una corresponsabilidad constitucional y de la Ley del Trabajo.

Rangel destacó que el rol de los trabajadores no solo sería el de supervisar la producción, sino también de servir como un "alerta temprana" de otros problemas que enfrentan las empresas, como la falta de materia prima.

Este año, la central obrera se ha desplegado en todo el país para combatir el acaparamiento y la especulación. En algunos casos han registrado baja producción por falta de divisas.

El Universal
27-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario