viernes, 28 de junio de 2013

Murió Santos Michelena: ingeniero creador de las fuentes de Caracas

A los 89 años falleció Santos Michelena. Nunca abandonó su oficio y el amor por la ciudad

El ingeniero junto a su obra

Hercilia Garnica | ÚN | El domingo 23 falleció en Caracas el ingeniero Santos Michelena, célebre por su amor a la profesión que ejerció durante más de 60 años y por Caracas, una ciudad por la que también sufría a partes iguales.

Hasta hace pocos meses era posible encontrarlo en la sede del Colegio de Ingenieros. Allí permanecía cerca de la puerta, entusiasta, sonriente, siempre dispuesto a retomar la historia de la fuente de Plaza Venezuela, de la que fue creador, y de otras fuentes de la ciudad como la del Foro Libertador, La Hoyada, Altamira, entre otras. Una vez declaró "Yo no construía fuentes, yo hacía obras de arte".

Y nunca nadie dudó de ese legado, a pesar de los años que tuvo que pasar horrorizado por el deterioro profundo que sufrió su obra. Por eso llegó a decir que ya no paseaba por Caracas a pesar de que sentía que aún podía darle mucho a la ciudad, porque prefería ahorrarse los malos ratos de esos recorridos.

Santos Michelena era Doctor en Ingeniería por la UCV y con estudios de Maestría de la Universidad de Michigan. Sus restos son velados hasta hoy a la 1 pm en el Cementerio del Este.

Ultimas Noticias
26-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario