Exigen que sea anulada la resolución 061 dictada por Minvivienda
Los problemas del urbanismo El Encantado continúan. Alrededor de cien vecinos del Conjunto Residencial se dirigieron ayer a la Procuraduría pidiendo su intervención para que la resolución 061, establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, sea anulada.
Dicha resolución contempla que por un plazo de cinco años, los propietarios solo podrán vender sus inmuebles a la Inmobiliaria Nacional, y que el precio de la venta será fijado en la misma cantidad por la cual el inmueble fue adquirido. "La resolución nos perjudica, es una medida inconstitucional que burla el artículo 115 de la Constitución, violando el derecho a la propiedad privada, limitando el uso, disfrute y disposición del inmueble", dijo Raniero Cassoni, vocero del Frente de Vecinos Unidos con Propiedad, quien explicó que la resolución se trata de un texto general, que arropa todas las viviendas intervenidas dentro de esta medida, a pesar de que hubiesen sido adquiridas antes del decreto de intervención por parte del Estado.
Este es el caso de María Alejandra Castillo, propietaria desde el 2011, quién dice que tenía prácticamente su apartamento vendido, y que debido al dictamen la venta quedó anulada.
Los vecinos acudieron con pancartas a la Procuraduría, como notificación de las acciones que van a tomar, si no se efectúa la nulidad de la resolución. Los inmuebles del conjunto residencial El Encantado fueron intervenidos por el Gobierno en el año 2012 con el fin de regular los problemas de desabastecimiento de materiales que padecían los compradores a causa de la constructora.
Mariana Zúñiga
El Universal
26-06-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario