viernes, 28 de junio de 2013

Alcaldía de Guaicaipuro está en mora con 86 obras

De 150 obras presupuestadas de 2008 a 2012 en el municipio Guaicaipuro solo han sido ejecutadas 64, por lo que el ayuntamiento local está en mora con 86.

El dirigente social Sergio Graffe, destacó que de las 86 obras aprobadas por el Consejo de Planificación de Políticas Públicas, algunas están inconclusas y otras ni siquiera han sido ejecutadas, pese a que los recursos fueron asignados y se habían estipulado los lapsos para su entrega.

Lo que quedó en veremos

El campo de beisbol menor en la comunidad El Paso, el Simoncito en Colinas de El Paso, la construcción de caminerías de El Ventorrillo, el reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples del bloque 7 de la urbanización Cecilio Acosta, así como la edificación de instalaciones deportivas en El Vigía son solo algunas de las obras que quedaron en veremos.

El proyecto más emblemático: la construcción del mercado municipal de economía informal que pretendía reubicar a 400 buhoneros del casco central de Los Teques en un espacio digno. El Consejo Federal de Gobierno, explicó Graffe, aprobó más de Bs 9 mil para la adquisición del terreno y la ejecución de la primera y segunda etapas. "Aún se desconocen las razones de su paralización y desde hace cuatro años sólo se han realizado movimientos de tierra".

Otra obra de envergadura que quedó en el papel es el levantamiento del teatro municipal en terrenos de una edificación en ruinas que en el 98 sería la sede del Palacio de Justicia. "La estructura fue demolida para construir el espacio cultural, pero aún no han instalado las columnas. El lugar está cercado por un muro y sigue así. El alcalde Alirio Mendoza no ha suministrado información sobre la fecha de inicio de la obra". Para este año, estaba previsto ejecutar 30 proyectos, entre caminerías, remodelaciones, ampliaciones y mejoras viales. "Aún no tienen fecha de arranque y los vecinos siguen a la espera", dijo Graffe.

Denunciado en Cámara

El retraso en inicio de las obras ha sido denunciado en varias ocasiones en sesiones de cámara por los ediles Luis Rodríguez y José Peñalver. Ambos han solicitado la renuncia del mandatario local "por su incapacidad para solventar necesidades de los residentes de la jurisdicción", así como también han elevado denuncias a la Contraloría y a otros organismos sobre el paradero de los fondos asignados a los proyectos.

A juicio de los ediles, la gestión de Mendoza empaña el trabajo del PSUV en la jurisdicción y podría costarle la derrota al partido rojo en los venideros comicios municipales del 8 de diciembre.

El Universal
26-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario