viernes, 28 de junio de 2013

Fuentes de Caracas quedan huérfanas con muerte de Michelena

El ingeniero hidráulico era un estudioso de las aguas del Guaire

"El proyecto para sanear el Guaire se concibió desde la ignorancia". "Las aguas del Guaire jamás podrán rescatarse como río", señaló el ingeniero Santos Michelena a El Universal a finales de 2011 y en agosto de 2012, respectivamente, cuando se le preguntaba por un proyecto tan polémico que en su oportunidad quiso ejecutar la actual jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. Hoy ya no podrá recordarlo porque su luz se apagó y ya no podremos verlo sentado en el sofá del Colegio de Ingenieros de Caracas dando entrevistas o clases magistrales en materia de hidráulica en cualquier parte del país.

Santos Michelena nos dejó el domingo 23 de junio y aún ayer funcionarios públicos lamentaban su muerte. El concejal de El Hatillo, Rafael Albertos, manifestó su pesar por el fallecimiento del maestro e ingeniero Santos Michelena a sus 89 años de edad.

A este experto, que siempre invitaba a periodistas a su casa para mostrarles cómo se deben canalizar las aguas del Guaire, se le reconoce el diseño de las fuentes que hoy están en Plaza Venezuela y Plaza Altamira.

Santos Michelena fundó la Sociedad Venezolana de Ingenieros Hidráulicos, proyectó todo el sistema de cloacas de Caracas desde Las Adjuntas hasta Petare y estuvo al mando del primer laboratorio hidráulico a nivel mundial que operaba con mandos eléctricos. Siempre nombraba el estudio al que dedicó 8 años de su vida: "Movimiento de Sedimentos en Canales de Alta Velocidad".

"El Maestro Santos Michelena fue un baluarte para el desarrollo, crecimiento y el urbanismo de nuestra ciudad, su entrega por el tema del Guaire y el control de las aguas servidas son parte de un legado, que dejó entre sus principales obras a la Plaza Venezuela y la Plaza de Altamira", enfatizó el concejal Albertos.

Agregó que los colectores de agua servidas construidos por Santos Michelena para limpiar las aguas del Guaire siguen siendo un avance y una obra imponente para Caracas. Su luz se apagó, pero no su legado. JH

El Universal
26-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario