martes, 16 de octubre de 2012

USA / La Gran Manzana atrae a inversores chinos


Hasta hace poco, los compradores chinos que invertían en el sector inmobiliario en Nueva York, lo hacían porque era fiable y potencialmente lucrativo.

Ahora, sin embargo, los compradores chinos son más propensos a buscar propiedades en la Gran Manzana como forma de preservar su riqueza, según un estudio.

Asegurar la riqueza es el principal factor y los compradores chinos lo ven como " un plan a largo plazo '', dijo Kevin Brown de la inmobiliaria Sotherby International Realty.

Brown y su socio Nikki Field decidieron centrarse en China cuando el mercado inmobiliario estadounidense comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis financiera de 2008. Han visitado desde entonces el Continente chino un par de veces al año para organizar eventos y captar a compradores potenciales de los bancos HSBC, Citibank y Banco de Singapur.

Uno de sus primeros clientes chinos, una mujer del Continente que ahora vive en Hong Kong, compró un apartamento de 6,5 millones de dólares de EE.UU en One57, una torre del centro Manhattan que, con sus 90 plantas, será el edificio residencial más alto de la ciudad.

"Ella no estaba preocupada por los beneficios" dijo Brown. "Nos dijo que quería que su hija estudiase en la Universidad de Columbia y quería tener un apartamento en el centro de Manhattan.

"Cuando hablamos de su hija después, nos dimos cuenta de que sólo tenía 2 años".

Según la Asociación Nacional de Inmobiliarias, los clientes chinos son ahora el segundo mayor grupo de compradores extranjeros de EE.UU, puesto que encabezan los canadienses.

Hay casi 1 millón de chinos en el Continente con una fortuna de al menos 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares de EE.UU), según el informe de Hurun, una revista de economía de China.

El precio de los apartamentos en One57 varía de 7 a 64 millones de dólares, según Field.

Este año Brown y Field vendieron nueve propiedades a clientes chinos en Manhattan, con precios de 3,5 millones y un máximo de 50 millones de dólares, principalmente en One57.

En un intento por captar a compradores ricos, otros agentes inmobiliarios de Nueva York están visitando regularmente China para establecer vínculos con empresas del Continente.

El Gobierno intenta que los inversores no compren más de dos residencias en China, con obstáculos como un mayor depósito para la compra y otros requisitos, aunque Shanghai y otras ciudades han empezado a allanar el camino a los inversores.

En lugar de tratar de sacar provecho con el alquiler de sus propiedades de Nueva York, los compradores chinos tienen planes a largo plazo, especialmente si tienen niños muy pequeños.

Este año otro matrimonio compró un apartamento para su hijo, que tan sólo tiene 7 años.

"Ya están planeando la adolescencia del joven, que irá a una escuela de secundaria y a una universidad de Estados Unidos. "Lo invierten todo en su hijo único, dijo el gestor inmobiliario.

"Se habla de la creciente riqueza en China. Estos compradores tienen mucho dinero, y Nueva York es tiene un mercado inmobiliario muy atractivo".

spanish.peopledaily.com.cn
08-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario