martes, 16 de octubre de 2012

Invasión genera tensión en las calles 2 y 3 de La Urbina


La toma ilegal se produjo hace 12 días y las autoridades aún no se han presentado

Los ocupantes ilegales aprovecharon el feriado del 12 del octubre para improvisar un baño VICENTE CORREALE
DELIA MENESES
Ya pasaron doce días desde que unas cien personas, en su mayoría mujeres y niños, ocuparon un terreno descampado que funcionaba como estacionamiento de autobuses en la calle 3A de La Urbina.

En el lugar, donde instalaron más de 40 carpas recubiertas con bolsas negras, un grupo aprovechaba el feriado del 12 de octubre para improvisar un baño en una de las esquinas del terreno.

La ocupación ocurrió cuatro días antes de las elecciones lo que se convirtió en la excusa perfecta para retrasar la actuación de las autoridades. "Vamos a esperar que pase el 7", le respondió un funcionario de la Guardia Nacional a la comunidad, que pedía la intervención de los uniformados.

Los vecinos también llamaron a agentes de la policía municipal de Sucre quienes alegaron que el asunto era responsabilidad del Gobierno Nacional. Esta semana residentes de las calles 2 y 3 de La Urbina se disponen a formular la denuncia de manera formal ante los organismos competentes.

Las familias invasoras se instalaron justo frente al urbanismo William Lara que construye la Misión Vivienda en la calle 2A de La Urbina, y que ya se encuentra habitado parcialmente. Son 280 apartamentos y quedan por entregar 120.

En los alrededores de la invasión los vecinos comentan que muchos de esos tomistas tienen vivienda. La respuesta de una de las ocupantes es que viven hacinados en casas de familiares o en zonas de riesgo de Petare y Mariche.

Mientras estas familias aguardan reubicación, los residentes de las calles 2 y 3 de La Urbina aseguran que la convivencia se torna cada vez más tensa en la zona. "Vivimos en zozobra. En los últimos días la conserje ha recogido más de diez proyectiles que caen en la azotea y en los alrededores del edificio", explica Edison Chirinos, vecino del sector.

"La Urbina fue planificada y no queremos que se torne anárquica. El urbanismo William Lara no se dotó de agua ni de luz, estos servicios los tomaron de las tanquillas de la urbanización. Tampoco tiene estacionamiento", agrega Chirinos.

Frente al complejo, los nuevos vecinos tienen un autolavado. "Comienzan desde las 5:30 a.m. y hacen un ruido insoportable. Malgastan el agua y la dinámica del autolavado genera más tráfico y corneteo en la zona desde temprano", se queja Alberto Escalante, quien vive diagonal al urbanismo. Muchas veces la música a todo volumen que colocan los nuevos vecinos se extiende hasta la madrugada. ¿Cómo hacer que se cumplan las ordenanzas de convivencia? Esto se preguntan los vecinos entre la molestia y la resignación.

El Universal
15-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario