martes, 5 de junio de 2012

Desalojan edificio en terraza "D" de Ciudad Caribia

A las 5 am del sábado voló la pared del cuarto principal de Maryori Martínez

Un camión cargaba los pedazos de pared que se derrumbaron en el edificio 1 de la terraza D ENIO PERDOMO
DELIA MENESES
Bajo el sol abrasante del mediodía los vecinos del edificio 01 de la terraza "D" de la Ciudad Socialista Caribia desalojaban sus enseres más rápido de lo que pudiesen imaginar.

Los que llegaron allí en diciembre pasado son damnificados del sector Federico Quiroz de Gramovén y ayer se vieron en la necesidad de hacer una mudanza apresurada, seis meses después de la entrega del edificio.

Una joven sacaba un televisor y otra un colchón. Un camión trasladaba los enseres más pesados: neveras, cocinas, y maletas llenas de ropa y en otro se lanzaban pedazos de todos los tamaños de drywall, el material con el cual se levantó todo el edificio, que ahora deberá ser "reforzado".

Lo que le sucedió a Maryori Martínez prendió la alarma y motivó el desalojo de las familias a otro de los edificios de Ciudad Caribia.

A las 5 de la mañana del sábado un viento fuerte voló la pared del cuarto principal de Maryori. Con la pared también volaron la ventana, el colchón, una mesa de noche y varias piezas de ropa.

"Mi tía estaba durmiendo cuando se derrumbó la pared. Ella salió llorando y desesperada a buscarme, eso parecía un huracán, aquí pegan unos vientos muy fuertes y ese material es muy frágil. Se volaron hasta los tornillos que sujetaban las placas de drywall", cuenta Lisset, la sobrina de Maryori.

El edificio de Lisset queda prácticamente enfrente del que mandaron a desalojar. Es el número 14 de la terraza "C" y su fachada también es de drywall pero el resto de la estructura es de cemento.

"Nosotros estamos más seguros; sin embargo, yo tuve que reforzar la fachada porque tengo un niño pequeño y siempre es un riesgo. Mi tía estaba muy asustada cuando se derrumbó la pared porque ella tiene un bebé de dos años", cuenta Lisset y agrega que hay al menos otros dos edificios que también fueron levantados en su totalidad con placas de yeso: el 15 y el 16 de la terraza "C".

Otros vecinos que no quisieron identificarse denunciaron que el complejo urbanístico, cuya primera etapa se inauguró en agosto del año pasado, tiene problemas de filtraciones, cañerías tapadas, paredes abombadas y agrietadas. Cuando el viento sopla fuerte deben estar pendientes de que no exploten los vidrios de las ventanas. En la fachada del edificio 29 la pintura está levantada. "No puede ser que la brisa nos tumbe las casas", reclamaba una mujer.

El Universal
03-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario