miércoles, 23 de mayo de 2012

Viviendas "rapiditas" son también un riesgo

El presidente Chávez pasó 13 años agitando el país desde el balcón del pueblo, el Poliedro o cualquier tribuna que le sirviera para vender su revolución, pero cuando descubrió la gran deuda que tenía con sus electores, sacó de la manga la Gran Misión Vivienda Venezuela, y fue entonces cuando puso en marcha la construcción desesperada de edificios, en proyectos donde resaltan la expropiación y la improvisación.

Para Miguel Méndez Rodulfo, coordinador de Viviendas de la Mesa de Unidad, esta rapidez en el levantamiento de edificios no tiene otra explicación: "estamos en año electoral".

Se trata, a su juicio, de un apresuramiento urbanístico, que no es positivo porque se están presentando problemas que de una u otra manera pudieran afectar a los futuros residentes.

Un caso notable es que la mayoría de las soluciones habitacionales se entregan sin aún estar culminadas 100%, ya que a varias estructuras les hacen falta los acabados, acometidas de energía y hasta los ascensores. Ejemplo de los inmuebles a medio construir en las avenidas Baralt, Libertador y barrio Santa Rosa.

"Quienes construyen en la Misión Vivienda trabajan las 24 horas para entregar como sea posible la mayor cantidad de estructuras", expresó. Igualmente, señaló que la calidad de las obras debe ser cuestionada a consecuencia de la "velocidad" con que se realizan y por ello acotó que "hay que recordar que Caracas es una zona sísmica".

También aseguró que el número de viviendas levantadas por la actual administración sigue siendo insuficiente. En cuanto a las cifras de inmuebles construidos hasta los momentos por el sector público, que llegan a 200.000 unidades levantadas, aclaró que el Ejecutivo suma las estructuras creadas en 2011 con las 44.000 hechas hasta la fecha.

CIUDAD "CAMPAMENTO" Por su parte, Fernando Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Fedecámaras, señaló que actualmente el Ejecutivo crea viviendas bajo el concepto de "campamento", que a su juicio es construir edificaciones en cualquier terreno del país.

Dijo que los constructores diseñan viviendas sin saber si el lugar es apto y aseguró que no se respeta la planificación urbana.

En la opinión del miembro de la cúpula empresarial, un aspecto delicado es que el Gobierno, cuando genera las obras habitacionales, no muestra los permisos de construcción, que son de suma de importancia a la hora de ejecutar cualquier proyecto. Informó que el nivel de ejecución de estructuras es inferior a la demanda de crecimiento.

Entorno Inteligente
21-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario