Dolorosa se ha vuelto la situación de miles de familias que ante el déficit habitacional, han tomado la decisión de ocupar ilegalmente terrenos en áreas no permitidas
Este es el caso de 175 familias que invadieron un terreno en las inmediaciones del cono de seguridad, que colinda con la Base Aérea.
La madrugada del sábado, efectivos de la Guardia Nacional (GN) procedieron al desalojo sorpresivo de los ocupantes, generando una situación de violencia y sobresalto en toda la comunidad.
Los ocupantes no se negaron a abandonar el sector, pero exigieron un trato acorde a su condición de ciudadanos. "Lo que aquí sucedió fue espantoso. Los guardias nacional actuaron con el mayor abuso de poder. Golpearon a diestra y siniestra, a cuanta persona conseguían. Tumbaron nuestros ranchos y se llevaron muchas de nuestras pertenencias", denunciaban los afectados.
Aunque en medio del desalojo cayó un fuerte aguacero, mujeres embarazadas, ancianos y niños fueron obligados a abandonar las áreas en medio de la oscuridad. "Somos 175 familias que no tenemos dónde vivir. Pasamos la noche en la cancha, porque realmente no tenemos a nadie que nos reciba en su casa y nos ayude", expresó evidentemente conmovida la señora María Mendoza.
El equipo periodístico de EL IMPULSO se acercó a los terrenos donde se habían levantado más de 100 ranchos hace algunos días.
Un desolador panorama se observaba a lo lejos, mientras los invasores poco a poco recogían los pocos artículos que habían podido salvar.
Ayuda
Los testimonios de los ocupantes eran similares, al igual que sus peticiones. Una vivienda digna o un crédito del Gobierno, son las solicitudes más frecuentes. "La GN dijo que la alcaldesa nos mandó a desocupar de este modo. ¿Acaso por ser pobres no tenemos derechos?".
Se conoció que durante el procedimiento, los efectivos de seguridad intentaron tumbar un rancho a sabiendas de que un niño se encontraba dentro. "Mi esposo tuvo que intervenir para sacar al muchacho. Nadie nos ofrece ayuda".
En este sentido, las familias sin techo solicitaron al Gobernador Henri Falcón abocarse al problema de vivienda en la entidad, y luchar por el respeto de sus derechos humanos. "No nos importa la política. Queremos que alguien nos ayude, venga de donde venga", expresó la señora Gloria Pietro.
Según información aportada por los invasores, durante el desalojo se encontraba presente una representante de la Defensoría del Pueblo, quien, a pesar de escuchar y observar la situación de abuso, no actuó de ninguna forma por restituir el orden. "No nos oponemos a ser reubicados, pero no permitiremos que violen nuestros derechos fundamentales", manifestaron.
El Impulso
21-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario