lunes, 21 de mayo de 2012

Vecinos protestaron por retrasos en construcción de 113 casas en el municipio Guanipa

“Más cómodo vivía en mi rancho”. Así lo expresó un hombre desde una multitud de vecinos del barrio Ezequiel Zamora de Guanipa, que ayer protestaron por el atraso en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMV).

Esa queja y otras se dejaron escuchar de padres de familia y amas de casa que se sienten afectados por la lentitud con que la empresa petrolera Bielovenezolana ejecuta 113 viviendas.

La impaciencia les hizo cerrar la avenida Mariño. Desde las 5:45 de la madrugada bloquearon ese acceso que enlaza a Guanipa con la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

Una hora y media después, por petición de la policía municipal, los protestantes se arrimaron hacia el margen de la avenida, pero sin dejar de exigir la culminación de sus casas. Durante la protesta se presentaron funcionarios de la Alcaldía de Guanipa y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para mediar en la solución del conflicto.

El ama de casa Yéssica Betancourt comentó que desde septiembre del año pasado, la empresa Bielorrusa-venezolana no ha terminado ni una de las casas programadas para el sector. Su vecino Edwin Rafael Sánchez refirió que todas están en “veremos”.

De las 113 viviendas, dijo que cuatro están medio adelantadas, 22 tienen sólo losas y el resto es puro movimiento de tierra. Recordó que desde hace tres semanas no han visto movimiento de los ingenieros ni la llegada del material de construcción.

La residente Lorena Reyes acotó que en otros estados, la construcción de casas de la Gmvv está adelantada, pero en Anzoátegui se nota una demora pese a que existe una presencia importante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Cerca de las 8:00 de la mañana, los vecinos se trasladaron hasta el colegio del sector para escuchar las explicaciones de los funcionarios.

Razones y soluciones

La representante de la empresa Bielovenezolana, Fabiana Soto, dijo en la reunión que el problema se presenta por la alta demanda de viviendas y por la entrega de material.
Luis Areyán, directivo del Psuv en Guanipa, reconoció que existe una desesperación natural de los afectados.

Ante la situación, acotó que instalarán mesas de trabajo para conocer caso por caso. “En realidad no se ha terminado ninguna, hay unas en las que no se ha hecho nada de nada”.

Destacó que han detectado que hay desequilibrio en la entrega de material de construcción desde el centro de acopio. Elevarán el caso al Órgano Superior de la Vivienda.

El Tiempo
17-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario