lunes, 21 de mayo de 2012

Afirman que el INTI intervino tierras para viviendas en Monagas

Vicente Brito asegura que la finca Brasil ha producido soya y yuca

Brito dice que en tierras afectadas se iban a construir 12 mil viviendas
ERNESTO J. TOVAR
El expresidente de Fedecámaras y dirigente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, aseguró que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), afectó e intervino terrenos en el estado Monagas que son propiedad privada desde 1848 por desprendimiento de la Nación, y donde además está previsto que se edifiquen entre 12 mil y 15 mil viviendas.

Brito afirmó que el INTI anunció las medidas sobre un área de terrenos de 9 mil hectáreas "donde se han desarrollado al menos 14 urbanizaciones", y que se encuentran dentro de la poligonal urbana de Maturín.

La actuación del INTI incluyó el rescate de la finca Brasil y el hato Aguasayero. Este último, según el ministerio de Agricultura y Tierras, "se encontraba ocioso desde hace más de 15 años, lo que motivó la inspección por parte del INTI tras recibir la denuncia de tierras ociosas".

En el caso de la finca Brasil, propiedad de Brito, tiene aproximadamente 800 hectáreas donde al menos 600 están destinadas al desarrollo de 5 urbanizaciones: Cachica, Los Olivos, La Victoria, Austral Monagas y Urbanizadora Bucaral.

El dirigente de la Red por la Defensa de la Propiedad explicó que en el año 2005 acudieron al INTI a solicitar el certificado de finca mejorable, donde además documentaron el carácter privado de los predios. Sin embargo, el ente nunca les dio respuesta.

Brito también rechazó que la finca Brasil esté ociosa "pues en el año 2001 sembraron 400 hectáreas de soya, en 2006 unas 400 hectáreas de yuca, y el año pasado tuvimos 150 hectáreas de yuca".

El Universal
18-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario