Los trabajadores de Venezolana de Cemento, empresa que opera en la entidad, se mantienen en pie de lucha, pues aseguran que los patronos no le paran a los reclamos que hacen sobre beneficios contractuales.
Desde el pasado 14 de este mes han realizado protestas pacíficas fuera de las horas de trabajo −temprano en la mañana y durante el mediodía− frente a la sede de Venezolana de Cementos (antes Cemex), en Catia La Mar.
Los dirigentes sindicales Ulises Rodríguez y Juan Martínez señalaron que la gerencia de la planta adoptó "una actitud antisindicalista y antiobrera, y hasta nos someten a seguimientos con personal de inteligencia".
Los 200 trabajadores que hay en Vargas son "chantajeados" con el secuestro del salario y amenazados con despido, si continúan con los reclamos.
Lo mismo sucede en el resto del país, según explicaron los gremialistas.
Problemas. "Tenemos un caso de indemnización y otro por accidente laboral que la empresa no cancela desde el año pasado. También hay compañeros a quienes la ley ordenó se les pagaran salarios caídos y reengancharlos, y tampoco lo han cumplido", dijo Martínez.
Los obreros exigen que se firme el nuevo contrato colectivo propuesto, ya que el actual tiene cuatro años vencido y el salario que devengan está congelado, que es apenas un poco más que el sueldo mínimo.
También tienen problemas con los cestatickets, mejora legal que en el sector público supera los mil bolívares y aún los cementeros cobran Bs. 400. La gerencia tampoco les reconoce vacaciones vencidas y no disfrutadas y se niegan a pagarlas. Estas desmejoras se suman a otros beneficios que les adeudan, aseguraron.
Para el lunes 21 tienen programada una caravana de este a oeste, el jueves 24 realizarán una caminata y el lunes 28 repartirán volantes al público
fhernandez@cadena−capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve
Ultimas Noticias
18-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario