Quieren evitar que se haga carretera en parcela que guarda sus cosechas
La zona ha sido tomada por familias que han hecho ranchos ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ
Los Teques.- Aunque no pudieron frenar el crecimiento de una invasión en el sector La Estancia, los agricultores de San Pedro de Los Altos han salido a defender unas cinco hectáreas de terreno que pretenden ser destruidas para crear una vía de acceso.
Desde hace más de cinco años, las familias fundadoras del sector están enfrentadas con los tomistas, quienes en forma arbitraria y agresiva lograron adueñarse de los terrenos que supuestamente pertenecían a unos campesinos.
Actualmente, el área ocupada constituye una fundación habitacional con unas cien familias en pobreza extrema.
Según Otilia Da Silva, habitante con más de 40 años en la zona, la carretera de tierra que permitió que los invasores levantaran sus ranchos en el sitio, se abrió para transportar las cosechas de cilantro, berro, pimentón y cebolla que surten a los principales mercados de Los Teques y hasta la bodegas Mercal.
"Tenemos los títulos de propiedad de esas parcelas que cultivamos y no vamos a permitir que nos quiten el medio de sustento para ampliar la carretera y facilitar el acceso de esta gente", expresó la mujer.
Aseguró que los líderes de la invasión han buscado el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro para vaciar concreto sobre la carretera de tierra.
Da Silva destacó que la disputa es innecesaria, ya que los pobladores tienen salida tanto por Colinas de El Paso como por la ruta de Las Delicias y Aquiles Nazoa.
"Vamos a continuar defendiendo el derecho que tenemos sobre estos terrenos", dijo Rodríguez, quien agregó que han sido víctimas de robos de instrumentos de trabajo e insumos para la siembra.
El Universal
14-05-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario