miércoles, 18 de abril de 2012

Prestaciones servirán como respaldo a créditos de casas

La "nueva" Ley Orgánica del Trabajo (LOT) aspira a abrir las puertas al crédito para vivienda. La Comisión Presidencial estudia crear una política combinada donde el adelanto del 75% de prestaciones sociales, sumado a caja de ahorro, Fondo de Previsión Social, política habitacional y al plan de construcción de viviendas, sirva de soporte para préstamos hipotecarios.
Esto forma parte de la protección a la familia. Oswaldo Vera, diputado y miembro de esta instancia, dice que se ha pensado en una política global entre las instituciones bancarias, Banavih y el Fondo de Ahorro Habitacional para el acceso a la vivienda.
Esto es parte de las cuatro políticas que manejan en materia de prestaciones sociales: pago con cálculo retroactivo, pago oportuno, pago efectivo y garantía de adelanto del 75% de lo acreditado por prestaciones a todos los trabajadores.
Entre las razones para el anticipo, ubican como elemento clave la adquisición de viviendas, y se plantea la posibilidad de combinar esto a otros beneficios derivados de la relación laboral y que sirvan de "aval" ante la banca para solicitar un crédito. Esto no va en detrimento de los demás motivos dispuestos en la LOT vigente para el anticipo.
Vera dice que la vivienda es una necesidad y que "con el 75% de adelanto es muy difícil adquirir una vivienda; además, muchas veces el salario del trabajador no es suficiente para calificar a un crédito en la banca; con esta política complementaria habría más garantías de pago".
El Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad para la administración pública también podrá destinar recursos a la construcción de viviendas.

Últimas Noticias
17-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario