miércoles, 18 de abril de 2012

Crean plataforma para censar inquilinos

Con una nueva plataforma tecnológica la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) comenzó ayer una jornada extraordinaria de registro, en su sede ubicada en Las Mercedes, que permitirá recabar información referente a datos personales de arrendadores y arrendatarios.

Así lo informó la superintendente de esta institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Carmen Morante de Ciavaldini, quien detalló que esta nueva plataforma tecnológica está en fase de prueba, y a partir de este lunes el registro se podrá realizar directamente desde la página web de la cartera de vivienda ingresando al enlace de Sunavi.

Morante aclaró que este registro es permanente, pues la Superintendencia recibe diariamente entre 280 y 300 inquilinos que solicitan asesoría legal, los cálculos de la regulación del canon e inscribirse en el registro.

A la hora de registrarse es necesario que el arrendatario tenga a la mano copia de la solicitud de inclusión al registro de la superintendencia, copia de la cédula de identidad del inquilino y propietario. Las planillas las pueden descargar directamente desde la página.

Acompañamiento a ambas partes

Morante afirmó que desde el 12 de noviembre de 2011, cuando nació la Sunavi, han reforzado las políticas inquilinarias y brindado apoyo a los arrendadores y a los arrendatarios.

Desde el personal de transporte hasta los abogados de la institución se capacitaron para llevar a cabo este registro.

“Mi equipo de trabajo sabe todo en materia de inquilinato y muchos de ellos se adiestraron para atender a los que asistan al registro”, destacó la superintendente, quien aprovechó para pedir a los medios de comunicación privados no distorsionar la realidad de este censo avalado por la Ley para Regularización y
Control de los Arrendamientos.

“Este registro nace para que censemos a la población inquilinaria de Venezuela. La Superintendencia está aquí para darle seguridad jurídica a las partes. Que esa relación arrendaticia se establezca en los mejores términos”, expresó.

Agregó que el Estado garantizará que cada inmueble tenga el uso adecuado, con un canon de arrendamiento justo tanto para el arrendador como para el arrendatario.

“No manipulen diciendo a las personas que no se registren. Vamos a acabar con esta matriz donde se amedrenta al inquilino”, manifestó Morante.

Forjan comunicado

La Superintendente Nacional de Arrendamientos de Viviendas, Carmen Morante de Cialvini, aseveró que procederán a investigar a algunas administradoras de inmuebles, por falsear comunicaciones, utilizando su nombre, en las que se intimida a los inquilinos.

En los falsos comunicados que se distribuyen en los edificios se dice a los inquilinos que están obligados a ir a la institución en determinada fecha“sin prórroga” o de lo contrario el inmueble se la otorgará a otra persona. “Estamos investigando porque utilizan el nombre de la institución y resulta que no somos los responsables de ese comunicado”, detalló Morante. Comentó que este mecanismo “amedrentador” es utilizado por ciertas administradoras para minimizar el trabajo de la institución.

Radio Nacional de Venezuela
15-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario