Los afectados, quienes residen en las calles 6, 7, 8 y 9 del segundo módulo de la urbanización La Morena, están solicitando a la Misión Vivienda que desembolse los recursos necesarios para que sean culminado los trabajos
Habitante de las calles 6, 7, 8 y 9 del segundo módulo de la Urb. "La Morena" en Mopia de Santa Teresa del Tuy, paralizaron ayer los trabajos de construcción de viviendas, luego que tomaran la casa donde opera la contratista que edifica el urbanismo, para solicitar la sustitución del techo de 68 residencias que se anegan cada vez que llueve.
Mileidis Díaz, una de las afectadas, señaló que las 172 casas, fueron adjudicadas hace seis años a familias que vivían en alto riesgo en los sectores de La Silsa, Casalta III y La Moran de Caracas. Los inmuebles tenían deteriorados los techos y cada vez que llovía se inundaban.
Comenzaron las gestiones y lograron el cambio de la cubierta de 104 casas, mientras que 68 aún están dañadas, "lo que está generando que las residencias se aneguen, se nos dañen los enseres y se generen enfermedades a causa de olor a humedad".
Paralizaron la obra
Para ejercer presión y ser escuchados por los representantes de la Misión Vivienda Venezuela las familias se apostaron ayer en las afueras de la casa donde funcionan las oficinas de la contratista que edifica el urbanismo, no permitiendo que se reanudaran los trabajos en la mañana de ayer.
"No es justo que en un mes hayan levantado un lote de casas y a nosotros no se nos ha resuelto el problema de las filtraciones, lo que nos está perjudicando enormemente, particularmente a los niños y sobre todo donde hay casos especiales", expresó.
Por su parte voceros de la constructora señalaron a La Voz que en principio fueron aprobados 9.800 metros de techo pero luego el presupuesto se redujo a sólo 6.200, lo que alcanzó para 104 casas. La empresa envió una comunicación a Pdvsa y otros entes del Gobierno Nacional y está a la espera de la buena pro para culminar el resto del trabajo.
Más problemas
El deterioro de los techos de sus viviendas no es el único problema que confrontan estas humildes familias, quienes además deben lidiar con el polvero y pantanero de las calles de tierra. También denunciaron el constante colapso de la red de cloacas que se desborda por la carretera.
MIP−TUY Agencia / Jean C. Rodríguez / miptuyagencia@cantv.net
La Voz de Guarenas
17-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario