miércoles, 18 de abril de 2012

Entorno Urbano: Margarita 2013

Ocho ideas básicas para que Margarita se encamine a ser la Perla del Caribe que todos queremos: la primera idea en realidad no es tal. Todos saben que no se puede vivir con tanta inseguridad. Prioridad número uno es restablecer la seguridad, la confianza y tranquilidad de habitantes y visitantes para que las actividades positivas se desarrollen a plena capacidad.

Es necesaria una campaña de educación turística. La población margariteña debe comprender, asumir y defender la idea de que el turismo es tan importante como el aire. Que su isla debe estar como una tacita de plata; ofrecer el mejor trato posible al visitante; proteger recursos naturales y culturales como si fueran una extensión de sus cuerpos; prepararse para atender al turista y beneficiarse con honestidad de su trabajo; ser cada día mejores para competir con un mercado internacional altamente sofisticado. Incluir turismo en las clases desde primaria. En pocas generaciones se habrá comprendido que eso, junto con la pesca, son la base del desarrollo del estado Nueva Esparta. En pocos años estarán capacitados para contribuir directa o indirectamente con el mejoramiento progresivo del servicio, imagen y desarrollo del turismo en Margarita, Coche y Cubagua.

Recuperar la seguridad jurídica para que los capitales nacionales e internacionales consideren al estado Nueva Esparta como una oportunidad para invertir en turismo y cualquier área relacionada con el mejoramiento de las condiciones de vida incluyendo el hábitat, vivienda, infraestructura, educación y sanidad, lo que se revertirá en una masiva creación de empleo digno y productivo.

Disponer de un plan integral de desarrollo turístico que ofrezca una normativa clara de diseño urbano, ambiental y económico que asegure la calidad y el éxito de la inversión, tanto para el inversionista como para la comunidad.

Incentivar la inversión nacional e internacional en infraestructura turística.

Mejorar drásticamente la infraestructura turística. Las líneas aéreas y de ferries sufrieron de la absurda y retrasada política económica. Los aviones están a punto de no poder despegar más. Hay que tomar decisiones urgentes para revitalizar el servicio aeronáutico y de ferries que viajan a Margarita. Recuperar a la brevedad posible el puerto de cruceros de Margarita: Puerto de la Mar, capaz de traer al corazón de Porlamar a más de 600 mil pasajeros en pocos años; masivo ingreso de divisas; gran generación de empleo; y múltiples oportunidades para comerciantes, empresas y microempresarios. Nueva Esparta carece de una infraestructura hotelera capaz de atraer turismo de calidad y en grandes cantidades. Es impostergable atraer mejores y más reconocidas marcas hoteleras internacionales e incentivar la creación de posadas de alta categoría.

Imprescindible modernizar la regulación aeronáutica que impide la llegada de líneas internacionales directamente a Margarita.

Son acciones posibles deseables, necesarias, para que Margarita sea el destino turístico exitoso que puede ser, que deseamos.

Colegio de Arquitectos de Venezuela
14-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario