Desde el lunes 23 de abril, dos integrantes de la familia Ramírez Galán, dueños de la vivienda ubicada en el sector Campo Deportivo, en Cordero, municipio Andrés Bello, invadieron su propia vivienda, como medida de presión, en vista de que el actual inquilino se niega a desalojarla.
Jorge Ramírez, hijo del matrimonio propietario de la casa, manifestó que Frank Molina, quien arrendó el inmueble desde septiembre de 2011, no quiere irse, alegando que la Ley de Inquilinato lo ampara, aunque la familia Ramírez Galán no cuenta con otro techo y esta es su vivienda principal.
Explicó Ramírez que su madre, Sonia Galán, decidió arrendar la vivienda porque necesitaba trasladarse a la ciudad de Mérida para efectuarse un tratamiento de yodo radioactivo para un cáncer tiroideo; y utilizaban el dinero del alquiler para cancelar otra vivienda provisional en el sitio, mientras concluía el tratamiento.
—Desde hace 3 noches, mi madre y mi hermana, junto a mi sobrina de 3 años, están durmiendo en colchonetas, en el piso del patio de nuestra casa— aseguró.
Según Ramírez, se han dirigido a los organismos competentes para encontrar una pronta solución a la situación; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.
—Como consecuencia de los constantes retrasos en los pagos, mis padres le hicieron firmar al inquilino una orden de desalojo, apenas dos meses después de haber alquilado, pero luego de regresar de Mérida nos dimos cuenta de que Molina cambió las cerraduras de la casa, tumbó parte del techo del frente e hizo remodelaciones sin autorización— dijo.
Por último, expresó que a pesar de que quisieron acordar con Molina para que les habilitara una de las tres habitaciones que tiene la casa, el inquilino no accedió. “No se le nota ni la más mínima intención de desalojar el inmueble”.
Mariajosé Niño
La Nacion
26-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario