viernes, 27 de abril de 2012

"Estación embuste" en Las Mercedes

No hay nada claro en el Metro. Ante la posibilidad de que se elimine la estación Las Mercedes de la construcción de la línea 5, extrabajadores y usuarios emplazan a las autoridades a que reconsideren conservar el proyecto original, con su respectiva parada. Entretanto, el Ministerio de Transporte Terrestre ayer no confirmó ni rechazó el destino de este punto, que ya no se registra en la ficha técnica del sistema. Así consta en la página web del ferroviario.

De acuerdo con el titular de área, Juan García, faltarían 2.9 kilómetros de trabajos de excavación para llegar a la estación Miranda II, otrora Parque del Este. Asimismo, reveló que la obra presenta un avance físico de 37%, con un trayecto de 12.5 kilómetros.

Por su parte, el presidente del Metro, Haiman El Troudi, resaltó que esta ruta será paralela a línea principal.

"Con ésta se otorgarán mayores opciones de desplazamiento ya que se contará con una línea ininterrumpida desde Bello Monte, luego a Las Mercedes, seguirá a Chuao, donde estará el futuro parque Simón Bolívar, luego Bello Campo con una estación en cada una de ellas para, llegar a Parque Miranda donde habrá una interconexión con la Línea 1", señaló el ingeniero mientras recibía a la topa Juana que completó el túnel hasta la estación Zona Rental.

También informó que el Poder Ejecutivo aprobó un proyecto de continuación de la línea desde la estación Miranda II hasta la Waraira Repano. Por eso, "40 kilómetros de recorrido desde Las Adjuntas hasta la Waraira Repano nos permitirá conectar toda Caracas de punta a punta, a través de un sistema metroviario como este, ya que desde allí se hará un trasbordo al tren que lo conducirá a Guarenas−Guatire", resaltó.

SUPRIMIDA EN FICHA TÉCNICA Para Ricardo Sansone, extrabajador del Metro, la supresión de la estación Las Mercedes es una mutilación. "Está equivocado quien piense que esta parada no es prioritaria, porque está situada en un municipio de clase media alta.

Lo que no todos saben es que dicha estación está diseñada para recibir a unos 35 mil usuarios al día. Sabemos que Baruta es un municipio de crecimiento comercial, pero con un potencial empleador para personas de estratos C, D y E. Es decir, trabajadores de comercios e industrias", profundiza Sansone.

Asimismo, agrega que la supresión de Las Mercedes migraría sus 35 mil usuarios a otras estaciones, congestionando de forma innecesaria, por ejemplo, la parada Tamanaco.

Ismael García, líder comunitario de Caracas, explica que no se trata de un asunto de ricos o pobres.

"Eliminar una estación perjudica a estudiantes y padres de familia que necesitan de su transporte. Por eso solicitamos se considere dejar la parada de Las Mercedes, tal como estaba previsto", exhorta.

Tal Cual
26-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
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