miércoles, 7 de marzo de 2012

Invasiones: política del régimen

Esa vía es ilegal, atenta contra la propiedad privada, propicia el uso de armas de fuego...

Ángel Bernardo Viso en su obra "Las revoluciones terribles", analiza que la violencia verbal extrema es en sí misma un acto de terror, que ataca a la libertad y causa daños inmensos, porque plantear un escenario permanente de guerra es atentar contra la democracia. Por si fuera poco, el activismo desmesurado se convierte siempre en violencia sobre los ciudadanos, anulando las instituciones, de allí que la secuencia de invasiones producidas con armas largas, de manera simultánea y en territorio liderado por la oposición, nos permite afirmar "piensa mal y acertarás".

La gobernabilidad es asegurarle a cada quien la protección de sus derechos, garantizando que nadie está por encima de los demás en base a su militancia política, condición social, religión o nivel económico, sin embargo los últimos acontecimientos muestran el rostro de la anarquía y por ello los vecinos han tenido que defender sus propiedades ante el colapso del Estado de Derecho, la pérdida de institucionalidad y la subordinación de los poderes a un solo pensamiento, lo que destruye la pluralidad, impide el decantamiento de las decisiones y niega la inclusión de todos los venezolanos. En fin, el régimen en su estrategia de amedrentamiento, coloca a la sociedad civil en una peligrosa aventura, al tener que organizarse y luchar en contra de los disparates políticos de las autoridades, que han convertido nuestra existencia en algo esencialmente riesgoso.

Es una realidad el histórico de las invasiones rurales que afectan de manera grave nuestra soberanía alimentaria, igualmente la toma indiscriminada de terrenos con el pretexto de construir viviendas y lo que aparece en el horizonte es la insuficiencia de recursos financieros, tecnología, cabillas y cemento, por lo que habría que concluir que el régimen ha tomado el camino más fácil, pero sin salida, de ganar tiempo mediante el mecanismo de las invasiones. Esa vía es ilegal, violenta en cualquiera de sus manifestaciones, atenta contra la propiedad privada, propicia el uso de armas de fuego y la comisión del delito de invasión, incorporado al Código Penal (ironías de la política) por los mismos que impulsan estas ocupaciones ilegales en áreas urbanas y campesinas.

Es injustificable que las invasiones se multipliquen y potencien, convirtiéndose en un problema de orden público por la inhibición de la Guardia Nacional y las declaraciones de las autoridades, que exigen respeto para los derechos humanos de los tomistas, vulnerando los principios consagrados en la Constitución. Es el propio Gobierno el que ha creado expectativas que no ha podido resolver en materia de vivienda, cuando tiene desde diciembre de 2010 en hoteles, edificaciones públicas y terrenos privados a innumerables refugiados por las lluvias.

Están en juego programas de desarrollo urbanístico, inversiones cuantiosas y la controversia de una Misión Vivienda que le resuelve el techo a decenas o centenares de ciudadanos, pero el déficit habitacional es de 2,5 millones de viviendas y crece día a día, hasta oscurecer el horizonte y aplastar el discurso del régimen.

juanmartin@cantv.net

EL Universal
04-03-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario