martes, 14 de febrero de 2012

Extrabajadores de Auyantepui exigen pago de compromisos laborales

Empleados afectados también denuncian acoso laboral

Ya se cumplirá un año de la intervención de la promotora Casarapa, encargada de la construcción del conjunto Auyantepui, y los trabajadores despedidos y otros que han renunciado siguen esperando por los recursos que servirán para pagar sus prestaciones.

La respuesta que han recibido los empleados afectados es que solo hay dinero para culminar las obras, a pesar de que una de las condiciones que se impuso cuando se creó la junta interventora es que se le debía dar prioridad a los compromisos de los trabajadores.

Según denunció un grupo de exempleados, las únicas personas que han recibido el pago han sido los obreros. Se calcula que cerca de 70 personas de las inmobiliarias Edifico y Edivisa siguen esperando por la cancelación de las prestaciones y otros deberes.

Asimismo, los afectados señalan que han sido víctimas de acoso laboral de parte de las personas que fueron colocadas por la junta interventora. Reclaman que ni siquiera les quieren emitir las constancias de trabajo y que algunos trabajadores han sido exhortados a renunciar.

"Están jugando al cansancio de la gente, ya pasó un año y todo sigue igual", dijo uno de los afectados, quien prefirió no identificarse.

En los próximos días esperan llevar una carta al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un pronunciamiento de parte del máximo tribunal. También llevarán comunicaciones al Ministerio del Comercio y del Trabajo, quienes forman parte de la junta interventora ad hoc nombrada hace un año.

bcruz@eluniversal.com

El Universal
12-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario