lunes, 3 de octubre de 2011

USA: Desciende el índice de ventas pendientes de casas

vivelohoy.com
El índice de ventas pendientes de casas cayó el 1.2% el mes pasado, informó el jueves la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), al tiempo que se daba a conocer que el tipo de interés promedio en las hipotecas a 30 años bajó a un nivel récord del 4.1%.
En su informe mensual, la NAR indicó que la caída en las ventas pendientes se debe a que un número creciente de compradores canceló los contratos ya acordados después de que las tasaciones valoraran la vivienda en venta por debajo del precio acordado.

En la actualidad, ese índice se encuentra en los 88.6 puntos, casi doce por debajo de los cien que denotan un mercado inmobiliario saludable.

Una venta figura como pendiente cuando ya se ha firmado un contrato entre el comprador y el vendedor, pero la transacción no se ha consumado y está a la espera de la aprobación del préstamo bancario. El trámite puede demorarse entre uno y dos meses.

El ritmo de venta de viviendas usadas se encontró ligeramente por encima de los 4.91 millones de unidades vendidas a estas alturas del año pasado, que representaron la cifra más baja desde 1997.

En años en los que el mercado de vivienda se considera saludable se venden en torno a los seis millones de unidades anuales.

Las cifras de ventas pendientes se dan a conocer al tiempo que se anuncia que los tipos de interés hipotecarios fijos a treinta años han caído al 4.01 %, su nivel más bajo desde 1951.

Según la institución hipotecaria paraestatal Freddie Mac, en todo el año pasado la tasa promedio fue del 4.54 %.

El precio de la vivienda encadena en julio cuatro meses de ascensos

El precio de las viviendas unifamiliares en las 29 mayores ciudades de EEUU subió en julio un 0.9% comparado con el mes precedente, con lo que encadenó cuatro meses de ascensos, según cálculos difundidos el martes por Standard & Poor’s (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, anotó en julio un avance del 0.9% en ambos casos y en relación con junio de este mismo año.

Así, en julio 17 de las 20 ciudades estudiadas por S&P registraron ascensos en el precio de sus viviendas en comparación con el mes precedente, de forma que tan solo Las Vegas y Phoenix experimentaron bajadas y Denver no registró cambios.

“Con los datos de julio estamos viendo no solamente los aumentos mensuales que habíamos anticipado, sino una mejora generalizada en las tasas de cambio interanuales en el precio de la vivienda”, dijo al difundir esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

El experto, que explicó que los datos se refieren todavía a la temporada de compra de casas, aseguró que “la buena noticia” es que 14 de las 20 ciudades estudiadas vieron en julio una subida en sus tasas de cambio interanuales.

De cualquier modo, Blitzer advirtió que “si bien ya hemos visto cuatro meses consecutivos de avances generalizados en los precios, sabemos que todavía estamos lejos de una recuperación sostenida”.

En ese sentido, el analista explicó que para confirmar una recuperación en el mercado de la vivienda hacen falta “continuados aumentos de precios hasta finales de año y mejores resultados interanuales”.

Según los datos difundidos por S&P, si se compara con el mismo periodo del año pasado los precios de la vivienda bajaron en julio un 3.7% en el caso de las 10 mayores ciudades y un 4.1% en el caso de las 20 mayores urbes del país.

De esta manera, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda acumulan una caída del 31% y el 30.9%, respectivamente.

vivelohoy.com
30-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario