martes, 20 de septiembre de 2011

Inquilinos no podrán estar más de 10 años en condición de arrendados

El proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas obliga a las constructoras a destinar 10% de las soluciones habitacionales nuevas al alquiler, pero las familias beneficiadas de esas soluciones solamente estarán 10 años arrendadas.

En la propuesta de marco legal se contempla que los propietarios de esas viviendas vencido el plazo de 10 años tendrán que ofertar las unidades a los inquilinos.

Los artículos que fueron aprobados por la Comisión de Administración y Servicios indican que "a los arrendatarios (propietarios) se les garantiza que las familias no pasarán más 10 años en condición de arrendadas en los inmuebles construidos, por lo tanto al cumplirse los 10 años de construcción los propietarios tendrán el compromiso de ofertar las unidades a las personas que las ocupan y los precios de venta serán los que determine la Superintendencia Nacional de Arrendamiento".

En este capítulo de la Ley se contempla que las constructoras para poder iniciar los proyectos tendrán que notificar a la Superintendencia la cantidad de unidades habitacionales a construir así como el tiempo estipulado de producción. De igual manera tienen que informar los costos de construcción para que posteriormente se pueda determinar el canon de arrendamiento.

Además la Superintendencia Nacional de Arrendamiento podrá designar los inmuebles a arrendar en los nuevos desarrollos.

El Universal
17-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario