martes, 17 de septiembre de 2013

Una Aventura de Expropiación

Margarita fuiste amor a primera vista y a la tercera fue la vencida como decimos los venezolanos. El primer viaje fue en mi luna de miel, allí comenzó el echizo, en el segundo unos amigos nos invitaron a pasar las navidades y en el tercero me vine motivada por una pelicula que quizas muchos de ustedes han visto "Hup una aventura de altura", me movio el piso vi en los personajes de esa historia el reflejo de muchas personas que por diversar razones (economicas,miedo,cambio) nos cohibimos de realizar nuestros sueños, entonces queridos amigos no le puse globos a mi casa la puse en venta. Casa guino je je, así la llamabamos mi esposo le habia puesto "Mi Refugio" hasta hizo el letrero nombre que no megustaba era demaciado común.

En ese tiempo nos regalaron un cachorro de pastor aleman que tenia de todo menos de pastor y comenzamos a llamarlo guino y mi primer hijo en aquel tiempo cuando estabos fuera de casa nos decia cuando vamos a casa guino. Entonces la casa se nacionalizo con ese nombre y mi refugio quedo solo en un letrero.
Yo fui la primera en venirme a esta isla tan maravilloza, me dieron el traslado en la empresa, mi esposo se quedo con los niños, me quede unos días con unos amigos, despues alquilada, a los tres (3) meses logre traerme a mis hijos y casa guino nada que se vendia, en ese tiempo pense en regresarme mi esposo por allá yo aquí, pero como se dice el que persebera vence, a los cinco (5) meses mas o menos se vendió.

Cuando se concreto la negociación comenzamos a buscar casa y visitamos muchisimas hasta que llegamos al valle de Atamo y cuando vimos esta propiedad nos cautivo tenia mucha semejanza a casa guino y le comente a mi esposo no hicieron falta los globos. Fuimos al Registro que se encuentra en la Asunción revisamos la propiedad todo en regla, pasamos a realizar la opción compra venta la inmobiliaria nos permitio mudarnos cuando llego la hora de finiquitar la venta en el registro el gobierno a traves de un Acto Administrativo prohibio realizar cualquier opereción de venta en esta zona.

La inbomiliaria al ver esto me propuso el reintegro del dinero pero despues del tiempo que habia pasado para mi no era factible ya que con la inflación tan salvaje de este pais no podia darme el lujo de comprar con la misma cantidad de dinero. Entonces decidimos quedarnos a luchar por lo que legitimamente es nuestro, no lo hemos robado, ni invadido lo hemos comprado con el trabajo de nuestras vidas. Siento que somos el reflejo de que la propiedad privada en Venezuela no se respeta, no somos esas compañias que el gobierno ha expropiado en nombre del biesnestar del pueblo. Somos una comunidad donde hay diferentes colores, reliones, posiciones economicas hasta distintas nacionalidades, todos igualmente afectados por esta medida aún cuando hay mucha gente que no lo cree.

Por último a esta casa no le he puesto nombre no por que no quiera si no que lo tengo reservado hasta que sea legitimamente mia.Ingresa el texto que deseas corregir aquí.

Desde El Pizarrón del Lector

Reporte Confidencial
08-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario