martes, 17 de septiembre de 2013

Estafados de Residencias Kariña siguen en pie de lucha desde los tribunales

El lunes es la cita. Las 26 familias víctimas de estafa inmobiliaria por parte de la Constructora 2005 irán hasta el Tribunal Segundo de Control, para exponer el caso del fraude del Conjunto Residencial Kariña en la audiencia preliminar.

En 2012 fue la audiencia de presentación, en la que la Fiscalía Segunda del Ministerio Público imputó a Nasseh Escheik de estafa agravada en grado de continuidad; la audiencia preliminar correspondía hacerla en marzo de este año, pero fue diferida para este lunes.

El abogado de las víctimas, Carlos Gibson, explica que Escheik es propietario de la constructora que ofertó desde 2005 dos proyectos habitacionales, luego en 2008 un tercer proyecto; lo acusa de estafar a más de 300 familias. En primer lugar ofertó residencias Villa Tocoma I y II.

Esta última fue asumida por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien culminó los town house, logrando cumplir con 70 familias que compraron en 2005 a 286 millones de bolívares. Las viviendas fueron entregadas en diciembre de 2012.

Ahora, quienes luchan son las víctimas de residencias Kariña, quienes enfrentan un proceso legal con la esperanza de obtener el fallo a su favor para culminar la construcción de los apartamentos. Este conjunto residencial está ubicado en la UD-324, justo en la entrada del sector Villa Betania, en la parroquia Unare.

Indica Gibson que el proyecto consta de 96 apartamentos, se iban a construir, seis torres de cuatro pisos y cuatro apartamentos por pisos; hasta ahora sólo se ha levantado el esqueleto de metal de cuatro torres, y la base de las otras cuatro.

“Yo asumí la defensa de estas familias porque fue víctima de estafa de este señor; yo accioné ante la Fiscalía del Ministerio Público el caso de Villa Tocoma I y II. Éste es el único estafador en Venezuela, que es acusado de estafa y está libre, en otros estados, casos similares y los responsables están detenidos”, afirma.

Por este motivo, en nombre de las víctimas, Gibson solicitará al Tribunal Segundo de Control varias medidas, como: el aseguramiento de los bienes, que se solicite congelar todos los bienes, cuentas bancarias que tenga el imputado y dueño de la constructora 2005, Nasseh Escheik para que por la vía civil se pueda resarcir todo el daño que ha causado.

Irregularidades en el proceso
La audiencia preliminar estaba prevista para marzo, pero fue diferida porque el imputado no compareció, ya que no fue citado por el tribunal encargado del caso.

Esta vez, el abogado se cercioró que se cumplieran todos los pasos contemplados dentro del Código Orgánico Procesal Penal, las boletas de notificación de las víctimas y de Escheik fueron emitidas.

Gibson hizo una notificación pública al imputado para que se asista a la audiencia preliminar el día lunes 16, asimismo, pidió al abogado defensor de Escheik, Jhonny Moreno, quien ya fue notificado de la audiencia que asista con el imputado.

La mayoría de estas familias pagaron 60 por ciento del costo del inmueble, incluso algunas vendieron otras viviendas para poder adquirir una nueva. Aguardan desde 2008 y aún no han podido recuperar ni el dinero, ni el inmueble.

La fiscal sólo solicitó la prohibición de salida del país de Escheik, obviando otras medidas como: congelar las cuentas, privativa de libertad.

Terrenos hipotecados
El abogado de las víctimas señala que los terrenos de Villa Tocoma I y residencias Kariña fueron hipotecados. En el caso de Villa Tocoma I, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bines y Servicios, (Indepabis), emitió un acta administrativa y entregó el inmueble en 2010, pero los propietarios no han podido protocolizar porque los terrenos están hipotecados.

“Somos más de 60 familias que no hemos podido protocolizar los terrenos porque el representante de la constructora hipotecó los terrenos, no hemos podido ir a un registro inmobiliario”, explica Gibson.

En Villa Kariña el terreno también fue hipotecado por el imputado, se debe una suma de ocho millones de bolívares fuertes al Banco Corp Banca.

Los afectados solicitan al Gobierno que intervengan en este caso, que ayude a culminar los apartamentos, tomando encuentra que hay 26 familias que no tienen hogar y perdieron su dinero en manos del propietario de la constructora.

Correo del Caroní
15-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario