jueves, 21 de febrero de 2013

Protesta de obreros de Misión Vivienda trancó la Bolívar


Los obreros de un complejo habitacional de Misión Vivienda en Parque Vargas (frente al museo de la Estampa Carlos Cruz Diez) trancaron ayer la avenida Bolívar entre 9:00 a.m. y 9:45 a.m. en protesta por retrasos en los pagos.

Según explicó uno de sus voceros, la empresa contratista (Cariven 123) ha incurrido en varias irregularidades, como el hecho de que todavía no han pagado la liquidación a trabajadores que cesaron sus funciones hace ya cuatro meses o que a los que actualmente laboran allí no se les cancelan sus sueldos desde hace dos semanas. En total, asegur´o, hay casi 300 obreros afectados por este problema.

Sin embargo, al mismo tiempo que no les pagan a tiempo, sufren la presión para que terminen de construir los 240 apartamentos, que deben estar listos para junio.

Hacia las 9:30 a.m. llegaron dos contingentes de la Policía Nacional y al final eran más los funcionarios (unos sesenta) que los obreros que protestaban (alrededor de cuarenta).

Sin embargo, no fue necesario recurrir a la fuerza, pues la policía logró que los manifestantes se agruparan en la acera luego de que les prometieran que una comisión del Gobierno llegaría para interceder entre ellos y la empresa contratista.

Poco despu´es de suspendida la protesta, se presentó al lugar un secretario de Vicepresidencia y un grupo de empleados de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, quienes lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores: parte de la deuda sería cancelada ayer y la otra el viernes. Aunque todavía al final de la tarde de ayer el gobierno no había cumplido aún con su parte, los manifestantes se reincorporaron a las obras.

El Universal
20-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario