martes, 27 de noviembre de 2012

Sus nietos le cambiaron cilindro a la puerta y la dejaron en la calle


Familiares piden ayuda a las autoridades para resolver el caso

A sus 95 años, a Irma Velasco le tocó irse a una casa hogar porque ha sido víctima de un despojo en su vivienda alquilada, por la que pagaba Bs. 176 mensuales EDSAÚ OLIVARES
DALYLA DENNERY
Regresar al apartamento que ha sido su hogar durante los últimos cincuenta años es el único (y quizás último) deseo de Irma Velasco, a quien, a sus 95 años le ha tocado vivir una prueba, luego de que dos nietos le arrebataran el lugar donde vivía arrendada desde 1962.

El pasado mes de junio, la abuela fue sacada del apartamento por unos días para recibir atención médica, pero al tratar de ingresar al inmueble, ubicado en el edificio Astor, de la urbanización San Bernardino encontró que los familiares que estaban de visita en la vivienda le habían cambiado la cerradura a la puerta impidiéndole el acceso a la señora Irma.

Las medicinas, objetos personales, documentos, joyas y libretas bancarias de Irma quedaron secuestrados dentro del inmueble.

La denuncia por este caso fue interpuesta ante el Instituto Nacional de Servicios Sociales y Asistencia al Adulto Mayor (Inass), sin embargo, el caso fue remitido a la Oficina de Defensa Pública en materia de Inquilinato en donde desde hace cuatro meses se encuentra con una única novedad, los documentos se extraviaron.

Ante tal situación, María Elena Rodríguez, nieta de Irma, pide ayuda a las autoridades para resolver el conflicto.

Señala que "el inmueble es muy deseado pues la mensualidad por concepto de alquiler es de solo 176 bolívares".

Contó que han intentado establecer comunicación con los familiares, pero ha sido imposible. "El Inass les envió una citación pero no acudieron, llamamos, tocamos la puerta y no atienden ningún llamado, solo gritan que nos vayamos de ahí".

Actualmente la abuela permanece en una casa hogar y ha perdido más de quince kilos. "Constantemente tiene crisis nerviosas y pide regresar a su vivienda. Mi mamá está enferma y es difícil mantener a mi abuela calmada todo el tiempo. La idea era que en su apartamento estuviera acompañada por una persona de confianza", relató Rodríguez.

"Ella se quedó con lo que tenía puesto, es inhumano lo que le han hecho a mi abuela, clamamos justicia", fustigó. Por su parte, la señora Irma pidió regresar a su hogar. "Yo quiero estar en mi casa, mis cuadros, mi ropa, todo está allá", señaló.

Actualmente se desconoce el estado en que se encuentran el inmueble y sus pertenencias.

ddennery@eluniversal.com

Irma Velasco espera por regresar a su casa

La señora Irma Velasco, de 95 años, pide ayuda a las autoridades para regresar a su casa de la cual fue desalojada ilegalmente por algunos de sus nietos.

CRONOLOGÍA

• El pasado 14 de junio la nonagenaria Irma Velasco encontró que le habían cambiado la cerradura de la puerta de la vivienda, impidiéndole la entrada a su hogar.

• El 20 de junio el Inass citó a los nietos que se apropiaron del apartamento, sin embargo, no atendieron el llamado.

• El 25 del mismo mes acudieron a la Oficina de Defensa Pública por el caso, pero aún aguardan respuesta luego de que los documentos fueron extraviados por el organismo gubernamental.

El Universal
25-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario