martes, 9 de octubre de 2012

Polémica por viviendas en Terrazas de la Vega


Hace más de 18 meses la constructora Promotora La Vega fue intervenida por el Gobierno, debido al desbordamiento de una quebrada ubicada detrás de cinco edificaciones de la urbanización Terrazas de La Vega, en Caracas. Las unidades 9, 10, 11, 12 y 13 para entonces se encontraban en peligro, debido a las fuertes precipitaciones.



A raíz de esto, Protección Civil, personal del ministerio para el Ambiente y los Bomberos del Distrito Capital realizaron una inspección en la zona y la declararon en alto riesgo. En este sentido, los propietarios de Terrazas de La Vega convocaron a una reunión, cuyo tema principal fue la necesidad de ser reubicados en edificios de la parte baja de la urbanización.

Esta decisión del 14 de febrero del 2010 originó que se perdieran más de 500 puestos de trabajo; además de la entrega de 90 apartamentos que estaban en la etapa final de construcción, estas familias siguen aún esperando por la buena pro de la Junta Administradora, nombrada en aquella oportunidad y que hasta la fecha no ha dado respuesta alguna.

Vladimir Ríos, ingeniero representante de Promotora La Vega, informó  que mil personas quedaron sin empleo, 350 obreros, 150 empleados administrativos y 500 afectados de manera indirecta.

El grupo de empresas se pregunta quién responderá por el daño patrimonial y moral causado a al personal de esta empresa. La reacción de la promotora se produce tras un informe técnico elaborados por peritos designados por el TSJ, que determinó que los apartamentos de Terrazas de la Vega no tienen daños estructurales; dictaminando que Terrazas de La Vega es habitable.

"Siempre hemos tenido la razón. El urbanismo está 100% habitable. La intervención afectó a más de 2 mil familias", dijo Ríos.

El objetivo de Promotora La Vega es concluir el urbanismo. Alegan que son una empresa con más de 30 años en el mercado que han construido más de 8 mil viviendas de interés social en todo el país. Ríos denunció que la junta interventora ha vendido activos de la empresa y despedido personal cuando solo debía administrar. Agregó que en el urbanismo Auyantepui hay 265 familias esperando por protocolizar.

Obras de mitigación

El ingeniero Ríos explica que los trabajos que se realizarán son diversos, “hay que canalizar las aguas, porque el cauce natural de esas aguas sufrieron un desvío los edificios requieren obras de mitigación. También hay que arreglar el sistema de drenaje de la urbanización”.

Para realizar estos trabajos la promotora estima que el gasto debe estar alrededor de 3 ó 5 millones de dólares.

Asimismo el ingeniero dijo que “si el Tribunal Supremo de Justicia dictamina que las familias regresen a sus vivienda, éstos tienen que reparar sus apartamentos”.

Por último, Ríos expresó un mensaje dirigido a las familias que habitaban en la urbanización invitándolos a confiar nuevamente en ellos. “Así como hace 10 años ellos confiaron en nosotros y adquirieron una vivienda construida por Promotora La Vega, háganlo ahora tengan la confianza después de esto (…) siempre la empresa ha dado la cara y a ellos les consta y siempre hemos atendido la problemática”.

Dinero
04-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario