lunes, 2 de julio de 2012

Consecomercio objetó Ley de Alquiler de locales

El instrumento legal que está en discusión regulará el alquiler de locales comerciales, oficinas, consultorios, quioscos y stands

Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestó su rechazo al anteproyecto de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales que discute la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN). Adelantó que el texto “busca bajar los alquileres” sin estudiar las características del sector, por lo que advirtió que su aprobación provocará que la relación propietario-inquilino se informalice, es decir, que no cumpla con lo estipulado en la norma.

La consideración la hizo el presidente de Consecomercio, Carlos Fernández. Reconoció que el sector se había abstenido de pronunciarse, pero agregó que tras la lectura del documento, se evidencia que el gobierno apunta a un “intervensionismo excesivo”.

Recordó que hasta ahora las transacciones en el sector comercial “han sido llevadas sin problemas entre privados”, y “ahora se puede pasar al terreno de lo informal debido a la norma”.

Limitaciones

El instrumento legal que está en discusión regulará el alquiler de locales comerciales, oficinas, consultorios, quioscos y stands. Los cánones serán fijados según la calidad, dimensiones, así como el valor fiscal declarado, el precio de compra y el costo promedio de inmuebles similares.

Fernández anticipó que la regulación desestimulará los planes de inversión que buscan proveer mejores establecimientos para el comercio.

Sobre la situación del sector comercial, Fernández apuntó que el retardo en la aprobación de divisas, los cortes eléctricos y la inseguridad están limitando el crecimiento.

El Tiempo
27-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario